28 de mayo de 2020 28/5/20

Cs pide al Ayuntamiento de Elche test rápidos para el personal sanitario, policías y voluntarios y la revisión de tasas de municipales

Cs pide al Ayuntamiento de Elche test rápidos para el personal sanitario, policías y voluntarios y la revisión de tasas de municipales - (foto 1)
  • Eva María Crisol propone destinar a fines sociales las cantidades derivadas del ahorro energético que se produce tras la clausura de instalaciones municipales

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha defendido en la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana “que se valore la reducción o supresión de las tasas de ocupación de vía pública de los trabajadores de venta no sedentaria dado que los mercados están suspendidos y que se estudie la situación de los placeros de los mercados municipales, que han visto mermados considerablemente sus ingresos”.

Crisol ha pedido además “que se proporcione test rápidos para los voluntarios de protección civil, policías y para el resto de las personas que están trabajando en contacto directo con pacientes de coronavirus”. Se ha sumado al reconocimiento hecho a favor de estos profesionales. Ha trasladado además la propuesta de recordar a las víctimas de esta enfermedad.

Otra de las medidas planteadas por la edil es “que se estudie destinar a fines sociales las cantidades derivadas del ahorro energético que se produce tras la clausura de muchas instalaciones municipales desde que empezó el confinamiento y el cierre de edificios públicos”. 

Crisol ha valorado positivamente que “por fin se celebre hoy una junta de portavoces, tan como solicitó Ciudadanos el 1 de abril, para conocer de primera mano de las decisiones que el equipo de Gobierno está tomando en Elche sobre la crisis del Covid-19”. Según la edil, “desde la primera semana de confinamiento no se ha comunicado por los cauces oficiales qué actuaciones se estaban desarrollando a pesar de que, en estos tiempos más que nunca, debería mantenerse un diálogo fluido con los portavoces de la oposición dado que todos queremos apoyar y aportar en esta lucha que debe ser conjunta”. 

Tras conocer las medidas trasladadas por el equipo de Gobierno, la portavoz de Ciudadanos ha manifestado su conformidad y ha anunciado que materializará su apoyo a las mismas en el próximo pleno extraordinario que tendrá lugar el 20 de abril. Crisol ha instado que se sigan realizando estas reuniones “para que los representantes de la ciudadanía en el Ayuntamiento estemos informados de todos los asuntos que en estos momentos son decisivos para el futuro de nuestro municipio”. 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir