elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VX Pharma comienza la fase 2 de su tratamiento experimental AVX-012 para el Síndrome del Ojo Seco

    AVX Pharma, empresa ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha iniciado la fase 2 de su tratamiento experimental AVX-012, para evaluar su seguridad y eficacia en pacientes con Síndrome de Ojo Seco de leve a moderado. El tratamiento AVX-012, que tiene un mecanismo de acción novedoso, contribuye a aumentar la secreción lacrimal fisiológica de forma natural, por lo que se espera que mejore los signos y síntomas de la enfermedad.

    Tanto los buenos resultados recogidos en la fase 1 como el inicio de la fase 2, suponen importantes hitos para la empresa en su lucha contra el Síndrome del Ojo Seco. Según el director ejecutivo de la compañía, Patrick Tresserras, "todas las dosis ensayadas durante la fase 1 con AVX-012 han sido seguras y bien toleradas".

    El Síndrome del Ojo Seco es una enfermedad de la superficie del ojo que se caracteriza por una pérdida de homeostasis (propiedad autorreguladora) en la película lagrimal. Esta enfermedad va acompañada de otros síntomas como la inflamación de la superficie ocular o anomalías sensoriales. Según estudios recientes, la tasa de afectados por este síndrome oscila entre un 5% y un 15% en países como Estados Unidos, Australia o España; un 25% en Canadá y entre un 30% y un 50% en Asia. Esta enfermedad es más común en mujeres, especialmente en su periodo de postmenopausia, aunque la prevalencia a sufrirlo se incrementa con la edad en ambos sexos. Tresserras asegura que el Síndrome del Ojo Seco afecta a millones de pacientes en todo el mundo que todavía no cuentan con un tratamiento efectivo.

    AVX Pharma es una empresa creada en 2013, impulsada por el catedrático de Fisiología de la UMH y fundador del Instituto de Neurociencias de la UMH Carlos Belmonte y por Patrick Tresserras. La compañía tiene su sede en el Parque Científico de la UMH y cuenta, además, con instalaciones en el Parque Científico de Barcelona. AVX Pharma logró en 2015 una patente en Estados Unidos para su tratamiento AVX-012.

    Subir