elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 personas se dan cita en la I Jornada de Enfermería del Hospital del Vinalopó

Más de 150 personas se dan cita en la I Jornada de Enfermería del Hospital del Vinalopó - (foto 1)
  • “Enfermería: compromiso, seguridad y calidad” es el título de estas jornadas en las que se han dado cita profesionales de toda la Comunidad Valenciana

El Departamento de Salud del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en red sanitaria pública de la Generalitat Valenciana, ha celebrado la I Jornada de Enfermería bajo el título “Enfermería: compromiso, seguridad y calidad”.

Más de 150 personas se han dado cita en el salón de actos del centro en un encuentro entre profesionales de toda la Comunidad Valenciana. Esta jornada se enmarca en el programa de actos de conmemoración del primer aniversario del Hospital del Vinalopó, que hace justo un año (17 de mayo de 2010) comenzó su actividad en Consultas Externas.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer algunas de las actividades que se están realizando en pro de la mejora de la calidad de la atención al paciente en el Departamento de Salud. A lo largo de la mañana han participado distintos ponentes que han acercado a los asistentes su visión sobre la política de seguridad del paciente y sobre la importancia de fomentar la mejorar de la asistencia y los cuidados.

En este sentido, se ha debatido sobre la práctica del Checklist quirúrgico, el Proyecto de Bacteriemia Zero impulsado por la Conselleria de Sanidad y sobre todas aquellas medidas que permitan mejorar los resultados sensibles a la acción de la enfermera (úlceras por presión, caídas, problemas relacionados con la medicación, etc…). También se ha incidido en temas como la Higiene de Manos, los Sistemas de notificación o la identificación del paciente.

El director de Enfermería del Departamento de Salud del Vinalopó, Jose David Zafrilla, ha valorado la jornada como un “éxito de participación y una ocasión para compartir experiencias y aunar esfuerzos en beneficio del paciente, que esperamos poder convertir en una cita anual”.

La inauguración del acto ha contado con la presencia del gerente de Vinalopó Salud, Ramón Navarro, que ha estado acompañado por el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, José Antonio Ávila y el comisionado de la Conselleria de Sanidad, D. Jose Manuel Botella. En este encuentro han participado también Direcciones de Enfermería de otros hospitales de la Comunidad Valenciana y responsables de la Dirección de Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitat.

 

 

 

Subir