24 de noviembre de 2020 24/11/20

Pérez: “El Plan Especial del Palmeral lo debe aprobar la Generalitat y no lo hace porque Mercedes Alonso no quiere que se prohíba edificar en los huertos de palmeras”

  • El edil de Urbanismo acusa a la portavoz del PP de “moverse por intereses especulativos sin importarle lo más mínimo la conservación del Palmeral Histórico”

“La aprobación del Plan Especial del Palmeral no se produce sencillamente por que Mercedes Alonso no quiere que se prohíba edificar en los huertos de palmeras. Ese es el debate de fondo ya que todos sabemos que el Ayuntamiento ha hecho los trámites oportunos y que el documento está encima de la mesa de la Generalitat desde hace tres años”, asegura el edil de Urbanismo, Alejandro Pérez.

Según el socialista, “quien tiene que aprobar el Plan Especial del Palmeral no es el Ayuntamiento. Quien tiene la responsabilidad y la competencia en la Generalitat. El Ayuntamiento ha hecho los trámites que tenía que hacer y desde hace más de tres años la propuesta municipal está encima de la mesa de la Generalitat sin que se apruebe por parte de la Conselleria de Urbanismo”.

Para Alejandro Pérez la razón por la que el documento no ha sido aprobado por la Generalitat es que “el PP y su portavoz no quiere que se prohíba edificar en los huertos de palmeras” y añade que “mientras que el PSOE viene defendiendo desde siempre una política proteccionista con respecto al palmeral de Elche, el PP defiende todo lo contrario y lo hace movido por su forma de hacer política en la que priman los intereses particulares sobre los generales. Mercedes Alonso se mueve por intereses especulativos sin importarle la conservación del palmeral”.

El concejal explica que “desde el PSOE siempre hemos defendido una política urbanística modélica que nos ha permitido que hoy la mayoría de los huertos sea de titularidad municipal y que no se edifique sobre ellos, algo que ha sido determinante para que la UNESCO haya declarado al palmeral Patrimonio de la Humanidad”.

Por otra pate, Pérez ha lamentado que “el PP recurra constantemente al insulto y a la descalificación ante su incapacidad para hacer política” y ha recomendado al edil Vicente Granero que no sea tan ignorante ya que “es increíble que a estas alturas desconozca que es la Generalitat quien tiene que aprobar el Plan Especial del Palmeral”.

El edil de Urbanismo recuerda a Granero que “aunque es verdad que el sector de la construcción está atravesando una situación difícil. En Elche hemos tomado medidas para animar el sector de la construcción y han surtido efecto como lo prueba que por segundo año hayamos sido la ciudad de la provincia en la que más viviendas se construyen y que por primera vez ha subido un 30% la actividad del sector de la construcción en nuestra ciudad con respecto al año anterior.

 

Subir