24 de noviembre de 2020 24/11/20

Pedro Duque: “Los ayuntamientos nos están pidiendo un gobierno fuerte y estable para acometer las reformas que necesita España”

Pedro Duque: “Los ayuntamientos nos están pidiendo un gobierno fuerte y estable para acometer las reformas que necesita España” - (foto 1)
  • El número uno de la candidatura socialista por Alicante, y actual Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, está participando en estos momentos en un acto organizado por el PSOE de Elche

Duque, acompañado de la candidatura socialista en la provincia al Congreso y el Senado, ha señalado en los momentos previos al acto la importancia de “contar un gobierno estable, con un apoyo parlamentario fuerte, de tal manera que podamos acometer las reformas necesarias. Los ayuntamientos me lo dicen, hace falta un gobierno fuerte, con una mayoría sólida. Piden cambio de reglas, para que los ayuntamientos no se vean asfixiados”.

Para Duque es el PSOE “quien mejor representa esa estabilidad, principalmente porque cuenta con un mayor respaldo ciudadano, y cuanto más amplia sea la mayoría, más claro es el mandato y más fácil es llevar adelante las reformas que necesita el país. Es el más sensato y creíble y quiero seguir formando parte de él”, ha afirmado.

Por su parte, el número tres de la candidatura al Congreso, el ilicitano Alejandro Soler, ha insistido en que “acabar con el bloque del país y que el PSOE pueda gobernar supone acabar con la incertidumbre de muchos municipios, que ahora no saben cómo poner en marcha los presupuestos, ni saben los recursos quemvan a tener por el Estado”.

El acto en el que participan es un reconocimiento a losalcaldes, concejales y concejalas socialistas que hantrabajado por la ciudad en estos 40 años de bagaje democrático.

Además de Duque y Soler, ha contado con la asistencia de todos los reconocidos y reconocidas, así como delresto de candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia, el secretario general provincial José Chulvil, el alcalde Carlos González, así como diferentes cargos orgánicos e institucionales del partido.

Subir