21 de febrero de 2020 21/2/20

La UMH participa en los Encuentros Sectoriales sobre Agroturismo en Mérida

    "Agroturismo y dinamización del tejido social y productivo del medio rural" es el título de la conferencia que impartirá el profesor del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche David López Lluch mañana viernes, 31 de octubre. La charla se enmarca dentro de los Encuentros Sectoriales sobre Agroturismo, que se celebran en el Centro de Referencia Nacional en Agroturismo de Mérida (Extremadura).

    El área profesional de Agroturismo integra la prestación de servicios turísticos circunscritos o vinculados al ámbito de una actividad agrícola, ganadera o forestal. Este ámbito se considera cada vez más dinamizador de la actividad económica en las comunidades rurales y que puede llegar a ser una parte estructural del desarrollo rural y sostenible. Además, es un factor clave para la creación de empleo, riqueza y mantenimiento de la población. Asimismo, integra la prestación de servicios turísticos circunscritos al ámbito de una actividad agrícola, ganadera o forestal.

    El Centro de Referencia Nacional en Agroturismo, con la colaboración de la Fundación Ecoagroturismo, pretende convertir estos encuentros sectoriales en un foro nacional en el que se den cita todos los sectores profesionales relacionados con el Agroturismo. Asimismo, tiene como objetivo trabajar hacia la actualización y desarrollo de la formación profesional, a través de la observación del sector y la experimentación con acciones formativas para avanzar en la acreditación y el reconocimiento de cualificaciones profesionales.

    Subir