elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Infantil de Tráfico de Elche incrementa en un 60% el número de niños inscritos este curso

    El Teniente Alcalde de Seguridad y Tráfico, Sebastián Polo, ha informado esta mañana del balance positivo sobre el aumento de visitantes al Parque Infantil de tráfico de la ciudad.

    Así, el Parque Infantil de Tráfico de Elche, situado junto al río Vinalopó y el Parque Municipal se perfila como uno de los atractivos turísticos para niños, jóvenes y mayores durante toda la temporada anual.

    El Parque Infantil de Tráfico cuenta con una extensión de casi 10.000 metros cuadrados, magnificas pistas, instalaciones para la enseñanza de Educación Vial con capacidad para 90 alumnos, 100 bicicletas, 25 karts, 15 ciclomotores y 6 vehículos adaptados. Además, todas las actividades del Parque Infantil de Tráfico de Elche son llevadas a cabo por personal de la Policía Local.

    El Teniente Alcalde de Seguridad y Tráfico, Sebastián Polo, ha señalado que “en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Elche se procura adaptar a cada nivel escolar su uso y enseñanza con el objetivo de fomentar en los niños el respeto de las normas, la disciplina y en general la educación vial”.

    Es por ello, que desde los Colegios de Educación Primaria (4º, 5º y 6º curso de primaria) de Elche y de toda la provincia se organizan excursiones con la particularidad de enfocar una actividad con la educación. En el pasado año, un total de 9.600 alumnos disfrutaron de las instalaciones y actividades. Además, en horario extraescolar, la asistencia se incrementó en un 65%, recibiendo cerca de 700 niños al mes.

    Sebastián Polo, ha señalado que “el Parque Infantil de Tráfico ha incrementado en un 60% el número de niños inscritos en el pasado curso y se espera que para este año el número siga aumentando pues se pretende incluir a los alumnos de 3º de primaria al programa de Educación Vial”.

    Para finalizar el curso se celebró un Concurso, en el que los menores tienen la particularidad de encontrarse motivados al entrar en una dinámica de aprendizaje incentivado por los premios que se consiguen como tickets o conducir un minikart. Además, el Parque cuenta varios proyectos en marcha enfocados a diferentes grupos.

    Como novedad, este año se ha realizado por primera vez cursos para personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral, y se han fomentado los talleres a mayores sobre seguridad vial, así como un curso de reciclaje enfocado a personas mayores y conductores en general.

    Subir