elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Científico de la UMH organizará una sesión informativa sobre el Concurso Europeo de Navegación

    El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto al Parque Científico de la Universidad de Alicante, ofrecerán el próximo martes, 28 de abril, de 12.00 a 14:00 horas, una jornada informativa para los interesados en participar en el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (European Satellite Navigation Competition, ESNC). De forma anual, el ESNC premia servicios o productos innovadores que utilizan la navegación por satélite en la vida cotidiana. La sesión tendrá lugar en el edificio Quorum III del Parque Científico de la UMH en Elche y el acceso será gratuito, previa inscripción en el siguiente enlace: http://bit.ly/1aLcZ1y

    El Concurso Europeo de Navegación por Satélite es una competición internacional de innovación que premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. Este año, el ESNC repartirá premios valorados en 1 millón de euros que incluyen dinero en efectivo, incubadora de empresas, formación para emprendedores, consultoría de patentes o apoyo a la realización de estudios de mercado, entre otros.

    El ESNC comenzó en el año 2004 con sólo tres regiones asociadas. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en una enorme red mundial de innovación y conocimiento con 25 regiones asociadas y más de 200 expertos industriales y científicos de todo el mundo. Se trata de una convocatoria que valora las ideas y ayuda a que se conviertan en realidades empresariales sin importar en qué estado de desarrollo estén los proyectos, servicios o negocios.

    En la Comunidad Valenciana, el ESNC 2015 está organizado por el Consorcio Espacial Valenciano, en colaboración con los cinco Parques Científicos Valencianos; éstos son: el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Parque Científico de la Universidad de Alicante, Ciudad Politécnica de la Innovación (Universitat Politècnica de València), Parc Científic de la Universitat de València, y Espaitec – Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló.

    Subir