25 de febrero de 2020 25/2/20

Ili Palmir permitirá a los niños y sus padres interactuar con la ciudad y promover el turismo familiar

Ili Palmir permitirá a los niños y sus padres interactuar con la ciudad y promover el turismo familiar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ili Palmir permitirá a los niños y sus padres interactuar con la ciudad y promover el turismo familiar - (foto 2)
    Ili Palmir permitirá a los niños y sus padres interactuar con la ciudad y promover el turismo familiar - (foto 3)
    Ili Palmir permitirá a los niños y sus padres interactuar con la ciudad y promover el turismo familiar - (foto 4)
    Ili Palmir permitirá a los niños y sus padres interactuar con la ciudad y promover el turismo familiar - (foto 5)

    Ha declarado la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, en la presentación que se ha realizado esta mañana en la Oficina de Turismo sobre una innovadora estrategia para captar el turismo familiar en Elche a través de una acción que utiliza a Ili Palmir, un personaje animado y aventuras para descubrir la ciudad. La Alcaldesa ha señalado “que está destinado esencialmente a enseñar la ciudad a los más pequeños, a los niños aventureros que vivirán aventuras a la vez que van descubriendo Elche”.

    Mercedes Alonso ha afirmado “que el objetivo es aumentar las visitas familiares y hacer que se conviertan en experiencias atractivas. El turismo familiar es muy importante, de hecho, el año pasado sobre el 50% de los visitantes venían con sus familias. Esta clase de turismo requiere crear una oferta amplia para todos los miembros de la familia”.

    “Las aventuras de Ili Palmir”, se plasman en un comic que planteará retos a los niños para que sean ellos los que descubran la ciudad. También se ha desarrollado una aplicación para los teléfonos móviles que a modo de brújula virtual ayudará a superar esos retos con pistas y explicaciones de los monumentos.

    Por otra parte, esta iniciativa ofrece una vertiente didáctica enmarcada en la campaña de sensibilización turística dirigida a los niños y niñas ilicitanos que podrán conocer su ciudad de una forma amena y divertida. La Alcaldesa ha recordado “que el turismo familiar es muy importante, de hecho, el año pasado sobre el 50% de los visitantes venían con sus familias y esta clase de turismo requiere crear una oferta amplia para todos los miembros de la familia. Que nuestros niños conozcan desde pequeños la ciudad y sean los mejores embajadores. La ruta visita los principales monumentos de la ciudad y se da una pincelada de la historia de Elche”.

    Para esta actividad se han editado 650 comics en castellano y están en imprenta ya las versiones en ingles, francés y valenciano. Además, el formato está en una versión para imprimir desde la web de Visitelche.

    Subir