elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Ruz anuncia una declaración institucional para impulsar la restauración de la Basílica de Santa María

Pablo Ruz anuncia una declaración institucional para impulsar la restauración de la Basílica de Santa María
  • El Partido Popular toma la iniciativa para solicitar la financiación de la restauración de la Basílica

El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha mostrado su preocupación por el estado de la basílica. “Hace apenas un año estábamos anunciando el desprendimiento de cascotes y elementos arquitectónicos de esta misma fachada, de la fachada sur de la Basílica, donde está la puerta de la Resurrección y un año después, el estado de deterioro del principal bien patrimonial de nuestro municipio sigue siendo muy preocupante. Ayer mismo, se cayó un trozo de cornisa”.

“Las Administraciones Públicas tiene el deber de intervenir y no se está haciendo. Desde el Partido Popular queremos tomar la iniciativa. En el Senado hemos hecho una solicitud pidiendo al Gobierno directamente el inicio de la tramitación del 1,5 cultural para la Basílica de Santa María” - continúa Ruz - “vamos a llevar al pleno del Ayuntamiento una declaración institucional para que, de manera unánime, solicitemos al ministerio de Transportes y Movilidad, Agenda Urbana, actualmente presidido por Raquel Sánchez, la línea directa de financiación de restauración de la Basílica de Santa María”.

“Tenemos algo muy positivo. El plan director que ya está hecho, y que ha sido financiado por la Diputación, traza las líneas generales de intervención y así poder pedir la financiación”

“Es momento de actuar. El ayuntamiento se tiene que poner manos a la obra con la Consellería. Solicitamos que se convoque la mesa de Patrimonio urgente. Elche no puede tener una basílica con redes. Tenemos que ser los que estamos al servicio de los ilicitanos los que nos movilicemos ya, no podemos esperar más” ha concluido Ruz

 

Subir