5 de marzo de 2021 5/3/21

Orihuela y Elche se unen ante el centenario de Miguel Hernández

Orihuela y Elche se unen ante el centenario de Miguel Hernández - (foto 1)
  • Mónica Lorente y Alejandro Soler colaborarán estrechamente en el horizonte 2010 y concretan una reunión con todas las instituciones implicadas

MÁS FOTOS
Orihuela y Elche se unen ante el centenario de Miguel Hernández - (foto 2)
Orihuela y Elche se unen ante el centenario de Miguel Hernández - (foto 3)
Orihuela y Elche se unen ante el centenario de Miguel Hernández - (foto 4)

La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, junto con la concejal de Cultura, Pepa Ferrando, se han reunido esta mañana en Elche con el alcalde de la ciudad vecina, Alejandro Soler, con el objetivo de colaborar estrechamente en la organización de las actividades del Centenario de Miguel Hernández el próximo 2010.

Ambos alcaldes han coincidido que para que el poeta universal tenga un Centenario a su altura, que traspase fronteras, han de ir de la mano en el desarrollo de cada uno de los proyectos.

Lorente ha manifestado que en breve se convocará en Orihuela a todas la instituciones y entidades implicadas, así como posibles interesados, para organizar los actos del Centenario de manera conjunta y ordenada “es necesario celebrar esta reunión para coordinar todas las actividades y así poder cubrir los 365 días de este esperado 2010 con proyectos de toda índole que pongan en valor la vida y obra del poeta”.

La alcaldesa oriolana ha recordado que esta colaboración comenzaba el 30 de Octubre del 2007 tras el pleno que se celebró con motivo del Aniversario del nacimiento del poeta “ahora hemos decidido que de manera urgente nos tenemos que poner todos a trabajar de la mano, vamos a abrir el espectro de toda la obra de Miguel Hernández, con proyectos apasionantes como exposiciones itinerantes, para que todas las localidades ligadas al poeta cuenten con parte de él durante el Centenario. Orihuela y Elche, Elche y Orihuela formarán la gran ruta hernandiana”.

Por su parte el alcalde ilicitano ha asegurado que la colaboración está garantizada, ya que hay un objetivo común que es mostrar a través de nuestras fronteras al poeta universal mediante proyectos conjuntos.

Aunque los proyectos se tienen que plantear en la próxima reunión ya se puede hablar de publicaciones, iniciativas pedagógicas, un importante Congreso, teatro, música o moda en torno a Miguel Hernández.

Subir