19 de octubre de 2019 19/10/19

La UMH organiza un taller sobre los aspectos legales para empresas y emprendedores que trabajan en internet

    El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el desayuno formativo “Tu negocio está en la red, pero ¿es legal? Aspectos legales para empresas y emprendedores online”, que impartirá mañana jueves, 28 de mayo, la especialista en Derecho de Internet, Privacidad Online y Comercio Electrónico Esther Botella. La actividad tendrá lugar a partir de las 09:30 horas en la Sala de Eventos del edificio Quorum III del campus de Elche. La entrada es libre, previa inscripción en http://goo.gl/forms/uaLQ3TTPcV

    Durante la sesión, la ponente resolverá las dudas sobre legalidad en internet que, previamente, los asistentes hayan enviado a través del formulario de inscripción. Asimismo, se expondrán qué aspectos legales afectan a la publicación de imágenes ajenas, el uso de cookies y de qué modo deben compartirse las políticas corporativas en una web. Además, la ponente expondrá cómo las empresas pueden hacer un buen uso de las campañas de email marketing, sin recurrir al spam o correo basura.

    Otros temas que la ponente abordará versarán sobre la privacidad y el uso de información en las redes sociales, así como sobre los aspectos legales que afectan a la creación de concursos y acciones promocionales a través de Internet. Además, expondrá cómo afecta la ley en otro tipo de situaciones empresariales en la red, que van desde la relación entre el know-how de un negocio y sus empleados, hasta las consecuencias de almacenar información en la nube.

    Esther Botella es emprendedora y abogada especialista en Derecho de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desde 2001. Actualmente, trabaja en su propio bufete, “Despacho de Abogados Esther Botella” y actualiza en su blog www.estherbotella.com sobre privacidad online y leyes en internet. Además, colabora con organizaciones tanto de índole privado como público, con emprendedores, con pymes o con startups con consejos sobre temas legales, relacionados con las TIC. Es profesora colaboradora en la Universidad del País Vasco y docente en escuelas como Fundesem Business School o Spain Business School.

    ocultar
    La UMH organiza un taller sobre los aspectos legales para empresas y emprendedores que trabajan en internet
    Subir