12 de agosto de 2020 12/8/20

La UMH organiza la “VI Semana de la Ciencia” en Torrevieja

La UMH organiza la “VI Semana de la Ciencia” en Torrevieja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UMH organiza la “VI Semana de la Ciencia” en Torrevieja - (foto 2)

    El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Cultural “Ars Creatio” han organizado la VI edición de la “Semana de la Ciencia”, que este año se centrará en las nuevas tecnologías. La jornada consistirá en cuatro conferencias, que tendrán lugar el 11, el 13, el 18 y el 20 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, sede que tiene la UMH en Torrevieja. Las actividades están dirigidas a un público general y serán impartidas por investigadores de la UMH.

    El objetivo de la Semana de la Ciencia es contribuir a la difusión de la investigación científica que se lleva a cabo en la UMH, renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología de la población, así como fomentar la vocación científica de los estudiantes.

    Este año, la VI Semana de la Ciencia está centrada en las Nuevas Tecnologías de las áreas de la Biotecnología, la Robótica, las Telecomunicaciones y la Tecnología Espacial. La jornada consistirá en cuatro conferencias y demostraciones, impartidas por científicos de la UMH, que hablarán con un lenguaje sencillo sobre diferentes aspectos de las nuevas tecnologías.

    Esta actividad está reconocida con 20 horas de formación para el profesorado no universitario en la modalidad semipresencial, a través del CEFIRE de Orihuela. En este caso, las charlas se completarán con actividades que el profesorado deberá realizar online a través de la plataforma educativa Moodle. Además, la “VI Semana de la Ciencia” ofrece 10 horas de formación para el profesorado de la UMH como actividad presencial, a través del Programa de Formación y Mejora Docente de la UMH. También, los estudiantes de la UMH que asistan podrán solicitar 1 crédito de libre elección para alumnos de Planes de Estudio en extinción y 0,5 créditos ECTS para estudiantes de Grado.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir