elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC recibe medio centenar de reclamaciones tras la huelga de los controladores

    La OMIC de Elche ha recibido medio centenar de consultas relativas a la reciente huelga de controladores aéreos y las cancelaciones de vuelos que originó, que se han traducido en la presentación de una treintena de reclamaciones. Esta vía administrativa sirve para intentar recuperar los gastos ocasionados y la devolución del importe pagado en su caso.

    Según el concejal de Consumo, Carlos Ávila, es difícil valorar esas cifras, ya que los afectados tienen otras vías para canalizar estas cuestiones, como interponer reclamación ante la agencia de viajes y/o ante la aerolínea, y también se han podido unir a alguna plataforma de afectados para interponer demanda judicial contra los causantes de los daños y perjuicios que hayan podido sufrir.

    El edil ha recalcado la importancia en estos casos del papel de la OMIC. Según Carlos Ávila, “en casos como este queda patente que la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en el Mercado Central, es un servicio cercano y eficaz, que el Ayuntamiento de Elche pone a disposición de los ciudadanos para asesorarles en todo tipo de problemas relacionados con sus derechos como consumidor.

    Para tramitar las reclamaciones es imprescindible haber cumplimentado en su momento en el aeropuerto, la hoja de reclamaciones de Aena o de la compañía aérea con la que se tenía la intención de viajar. En el caso de que el problema se haya producido en nuestra comunidad autónoma también se puede haber cumplimentado la hoja oficial de reclamaciones de la Generalitat Valenciana. También es importante conservar todos los justificantes de los gastos que hayan tenido que soportar derivados de no poder volar en el momento y en las condiciones contratadas, tales como comidas, alojamiento, otros medios de transporte utilizados, etc.

    Subir