24 de septiembre de 2020 24/9/20

Obra Social Caja Madrid ofrece un concierto del cantautor Ángel Corpa en el campus de Elche de la UMH

    Obra Social Caja Madrid, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ofrecerá un concierto del cantautor Ángel Corpa para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. La cita será el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 20:00 horas en el Aula Magna, situada en el edificio Altabix del campus de Elche de la UMH. La entrada a este concierto será gratuita hasta completar el aforo.

    En esta ocasión, el artista presentará ‘Viento del Pueblo’, un espectáculo que toma nombre de uno de los famosos versos de Miguel Hernández y que ofrece la oportunidad de revisar su legado poético y humano. Según el cantautor, miembro fundador del grupo Jarcha, la mejor forma para hacer que la poesía llegue a todos los rincones es ponerla en manos de la música.

    El concierto se completará con la interpretación de poemas musicalizados durante la estancia de Ángel Corpa en Jarcha, junto a las versiones magistrales de Alberto Cortez y Joan Manuel Serrat de Nanas de la Cebolla y Para la Libertad, respectivamente. También, incluirá versos y canciones de otros autores como Noches de Boda de Joaquín Sabina o Al Alba de Luis Eduardo Aute.

    El cantautor ofrecerá un concierto intimista en el que se eliminará todo lo superfluo para plantear las canciones desde la desnudez, con la finalidad de poder gozar de su enorme belleza poética y musical. Se trata de un espectáculo que envolverá al público en un aura de magia y complicidad. Además, los asistentes conocerán muestras insuperables de la obra poética de grandes autores españoles a la vez que se les motivará para que continúen conociendo e indagando en la obra de estos poetas.

    Esta actuación forma parte del Ciclo de Conciertos que ha organizado Obra Social Caja Madrid para conmemorar el año del nacimiento del poeta oriolano, que además de en Elche, también se celebrarán próximamente en Valencia y Torrevieja.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir