elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo varapalo judicial para Mercedes Alonso

Nuevo varapalo judicial para Mercedes Alonso - (foto 1)
    Alejandro Pérez ha dado a conocer esta mañana a los medios de comunicación que la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado el sobreseimiento de la demanda que la portavoz del Partido Popular de Elche interpuso por calumnias e injurias contra el alcalde, Alejandro Soler, y contra él mismo.

    La demanda fue interpuesta a raíz de que los socialistas dieran a conocer una fotografía en la que la portavoz popular aparecía en un mitin con Álvaro Pérez, por lo cual se le pidió públicamente que diera explicaciones a los ilicitanos acerca de su relación con la empresa Orange Market y la trama Gürtel. Pérez ha recordado que Alonso se negó a contestar a estas preguntas y que en lugar de aclarar el caso prefirió iniciar una persecución criminal. Ahora, unos meses después, los Tribunales vuelven a poner las cosas en su sitio.

    Alejandro Pérez ha destacado que, una vez más, la sentencia vuelve a recordarle a la portavoz popular que aquella petición de explicaciones se encuentra protegida por la libertad de expresión y por principios como la tolerancia, la apertura y la existencia de una opinión pública libre, siempre que no se conculquen derechos fundamentales. Según Pérez la sentencia está fundamentada en otras de similares características de instancias superiores.

    Pérez ha señalado que el PP debería extraer consecuencias de este nuevo varapalo judicial de Mercedes Alonso, quien, en su opinión, debería comenzar por pedir disculpas por actuar por la vía criminal contra quien no opina como ella. Para el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, “los problemas de Elche no se resuelven con querellas, sino con debates y propuestas”. Pérez se ha preguntado “qué ha hecho de positivo Mercedes Alonso por la ciudad en sus veinte años de concejala? En su opinión, “sólo crear división, crispación y bronca, y una forma de hacer política empleando la vía judicial contra sus rivales políticos”.

    Para Alejandro Pérez, no se puede ser así ni en la vida ni en la política, por lo que el PP debería tomar medidas: “un partido tan importante no debería estar tan mal representado en una ciudad tan importante como Elche”.

    Subir