elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo servicio de videoconferencia facilitará los trámites de las personas sordas

Un nuevo servicio de videoconferencia facilitará los trámites de las personas sordas
  • El proyecto se ha presentado en la OMAC de la Plaza de Baix en Elche

MÁS FOTOS
Un nuevo servicio de videoconferencia facilitará los trámites de las personas sordas - (foto 2)

El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, y la vicepresidenta de la Conferederación Estatal de Personas Sordas, Carolina Galiana, han presentado esta mañana en la OMAC un nuevo servicio que pone en marcha el Ayuntamiento de Elche junto con la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). El responsable de Acción Social ha señalado “que este proyecto que cuenta con también con el apoyo del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, el Ministerio de Educación, Políticas Sociales y Deporte y Telefónica. Se trata de un servicio de vídeo-interpretación en lengua de signos para favorecer el acceso de las personas sordas a las gestiones municipales, con el fin último de fomentar su autonomía y mejorar los sistemas de comunicación externos de este colectivo y su entorno”.

El servicio se prestará a través de una plataforma de vídeo-interpretación S-Visual que permite a sus usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes. Cualquier persona sorda o con discapacidad auditiva puede acceder al servicio de interpretación que ofrece SVIsual, y comunicarse con total autonomía en lengua de signos española, lengua oral, mediante la lectura labial o a través de sistema Chat.

Antonio Luis Martínez Pujalte ha informado que "el servicio funcionará un día a la semana, los lunes, en horario de 9:00 a 14:00. En principio el servicio se prestará en la OMAC Central, pero queda abierta la posibilidad de prestarlo desde otras Oficinas Municipales. La duración del contrato será de un año y el Servicio se empezará a prestar en el mes de septiembre. El proyecto beneficiará a un colectivo en Elche de más de 300 personas”.

 

Subir