elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo pliego de limpieza supondrá un ahorro de 900.000 euros con respecto al anterior

El nuevo pliego de limpieza supondrá un ahorro de 900.000 euros con respecto al anterior - (foto 1)

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha informado hoy sobre el nuevo pliego para contratar el servicio de limpiezas de los centros escolares de las partidas rurales, las dependencias municipales y varios centros escolares de la ciudad.

    El Concejal de Vía Pública ha explicado que “hasta la fecha estamos funcionando con un servicio prorrogado, desde hace un año”, y ha señalado que “heredamos un pliego de condiciones para la nueva contrata que tenía que haber salido a concurso en agosto y que finalmente quedó sobre la mesa, con la idea de poder hacer un estudio pormenorizado de todos los servicios y obviamente, una optimización de los costes”.

    Manuel Rodríguez ha señalado que “la contrata que sale a concurso ahora se ocupará de la limpieza en 15 colegios de las pedanías, 16 centros sociales en las pedanías, 8 consultorios médicos, 15 colegios en la ciudad, 14 centros sociales también en Elche, 11 dependencias municipales en las pedanías y 76 dependencias municipales en la ciudad”, y ha añadido que “se trata de un total de 155 dependencias. Y la contrata sale a concurso por 2,66 millones de euros, lo que supone un ahorro con respecto a la anterior de 900 mil euros”

    El Concejal de Vía Pública ha asegurado que “con el fin de poder racionalizar los servicios se ha efectuado un estudio en todos los centros y dependencias que se limpian”, y ha destacado que “así, por ejemplo, en los centros escolares; tanto las aulas como los aseos de uso escolar mantiene una frecuencia de limpieza de 5 días a la semana, mientras que en los despachos, salas de reuniones y salas de profesores la limpieza se realizará 2 veces por semana”.

    Manuel Rodríguez ha señalado que “en cuanto a los edificios destinados a las actividades municipales la frecuencia del servicio de limpieza se reduce a 3 días por semana”, y ha asegurado que “el servicio de algunas dependencias tienen un tratamiento especial como los museos, bibliotecas, dispensarios médicos, escuelas infantiles, con los que tenemos un cuidado especial”.

    El Concejal de Vía Pública ha destacado que “el objetivo, como en el resto de áreas municipales, es optimizar al máximo para mantener el mejor servicio y que cuesto lo menos posible al bolsillo de los ilicitanos. Con esta contrata que prevemos que pueda estar adjudicada antes del verano ahorraremos 900.000 euros”.

    Manuel Rodríguez ha afirmado que “además de esta contrata, actualmente esta en vigor otra que se ocupa de 29 dependencias, y que estará activa hasta septiembre de 2013, por un valor total 1,9 millones”. Desde que la Concejalía de Vía Pública se remitirá al Diario Oficial de la Unión Europea, así como al Boletín Oficial del Estado y de la Provincia y desde ese momento habrá 40 días naturales para presentar alegaciones.

    Subir