30 de noviembre de 2020 30/11/20

El nuevo Hospital de Elx – Crevillent - Aspe inicia el proceso para seleccionar a más de 800 profesionales

El nuevo Hospital de Elx – Crevillent - Aspe inicia el proceso para seleccionar a más de 800 profesionales  - (foto 1)
    El nuevo Hospital de Elx- Crevillent –Aspe pone en marcha mañana, martes 28 de abril, el proceso para la selección de los más de 800 trabajadores de las distintas categorías que conformarán la plantilla profesional del nuevo centro.

    Así, desde mañana y hasta el próximo 30 de junio, las personas interesadas en entrar en el proceso de selección ya pueden enviar su currículo a través de una página web especialmente habilitada al efecto. A esta web de empleo se accede desde la web corporativa de Vinalopó Salud www.vinaloposalud.com, en el apartado “Trabaja con Nosotros”.

    En esta fase se ofertan algo más de 800 puestos directos de diversas categorías:

    • 202 médicos
    • 262 DUEs
    • 180 auxiliares de enfermería
    • 44 técnicos especialistas
    • 80 puestos de administración
    • 52 puestos de personal de apoyo

    En este sentido, cabe recordar que, llegado el momento, existirá otro paquete de puestos de trabajo indirectos que ofertarán las empresas que prestarán los servicios de limpieza, cocina, mantenimiento, etc.

    Por otro lado, Vinalopó Salud tiene previsto firmar en los próximos días acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Elx, Crevillent y Aspe para, en el marco del Pacto por el Empleo y a través de las agencias de desarrollo local, facilitar asesoramiento y ayuda sobre el proceso de selección a las personas interesadas en un puesto de trabajo.

    Un proceso de selección de esta naturaleza es complejo y conlleva una importante carga de trabajo especializado. Así, Vinalopó Salud ha buscado la colaboración de tres entidades con amplia experiencia en este campo, de reconocido prestigio y solvencia, como son Pricewaterhouse Coopers y la Fundación Servicio Valenciano de Empleo para las labores de selección propiamente dichas y de SaiWireless en el desarrollo y mantenimiento de la página web.

    Tanto la nueva web como el proceso de selección se ha presentado hoy a los medios de comunicación, en un acto en el que ha participado el Director General de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, junto con el gerente de Vinalopó Salud, Ramón Navarro y representantes de las entidades colaboradoras.

    A este respecto, el gerente ha mostrado su satisfacción por el inicio del proceso de selección ya que “los profesionales son el pilar básico sobre el que se apoya el nuevo hospital y el futuro Departamento de Salud. Buscamos personas con ilusión por prestar a los ciudadanos el mejor servicio público de salud.”  

    En este sentido, Navarro ha destacado que el nuevo Hospital “quiere ser una organización que cuente con excelentes profesionales que entiendan que el paciente está en el centro de todo y que es la razón de ser de nuestro trabajo”.

    Para lograr este objetivo, “Vinalopó Salud está convencida de la importancia de confiar en sus profesionales. Vamos a intentar que se sientan vinculados al proyecto y que mejoren su desarrollo profesional”.

    Subir