27 de septiembre de 2020 27/9/20

Dos nuevas marquesinas sonoras facilitan el acceso de las personas invidentes a la red de autobuses urbanos

Dos nuevas marquesinas sonoras facilitan el acceso de las personas invidentes a la red de autobuses urbanos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Dos nuevas marquesinas sonoras facilitan el acceso de las personas invidentes a la red de autobuses urbanos - (foto 2)
    Dos nuevas marquesinas sonoras facilitan el acceso de las personas invidentes a la red de autobuses urbanos - (foto 3)

    La red de autobuses urbanos de Elche cuenta desde esta semana con dos nuevas marquesinas sonoras, ubicadas en el intercambiador principal de la Avenida del País Valenciano y de la calle Doctor Caro, que informa a las personas invidentes de los horarios y la circulación de los vehículos para facilitar su acceso al transporte público.

    Este nuevo servicio ha sido puesto en marcha por la concejalía de Movilidad, en colaboración con la de Presupuestos Participativos, cuyos concejales, Esther Díez y Felip Sánchez, respectivamente, acompañados de responsables de la concesionaria del servicio de autobuses y de miembros la ONCE, han participado en la presentación y en la comprobación de su correcto funcionamiento.

    "Se trata de una petición que ha hecho una persona ciega a través de los Presupuestos Participativos, que ha sido votada por los vecinos y que ha conseguido que se lleve a cabo esta instalación, que es la sexta con la que cuenta el servicio de autobuses, después de las de Jorge Juan, Hospital General, Hospital del Vinalopó y Avenida de Novelda", ha señalado la responsable municipal de Movilidad.

    Esther Díez explica que "el compromiso es que cada nuevo panel informativo de llegada de autobuses que se ponga en marcha a partir de ahora incorpore este sistema de información por voz de manera que las personas invidentes cuenten con un sistema autónomo de acceso a los autobuses urbanos".

    Con este nuevo servicio, que se acciona mediante un mando, Elche gana en accesibilidad y consigue un transporte público de mayor calidad que garantiza el acceso de las personas ciegas en igualdad de condiciones con todos los ciudadanos.

    La colaboración entre las concejalías de Movilidad y Participación Ciudadana también ha permitido realizar, entre otras, mejoras en la red semafórica de la ciudad con alertas sonoras para facilitar el paso de las personas con discapacidad visual en cruces de calles.

    Subir