elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge un seminario de investigación deportiva sobre diseños predictivos para el análisis estadístico

    El Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá el seminario de investigación deportiva ‘Profundizando en los diseños de investigación correlacionales. Diseños predictivos: regresión lineal, múltiple y modelos de ecuaciones estructurales’. El acto se celebrará mañana viernes, 17 de diciembre, a las 12:00 horas en la Sala Seminario del CID, ubicado en el campus de Elche.

    La actividad está organizada por los profesores de la UMH Lola Esteban, Ángel Sánchez, Eduardo Cervelló y David González-Cutre. El objetivo es profundizar en las herramientas disponibles para el análisis estadístico ya que resulta fundamental en la formación de investigadores. El seminario ahondará en diseños de investigación basados en la metodología correlacional y en las diferentes herramientas estadísticas que la conforman.

    Además, se presentarán estudios que analizan técnicas de regresión ya que son las más utilizadas en los estudios de ciencias del deporte que utilizan una metodología correlacional.

     

    Subir