elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los avances y la prevención del VIH, objeto de una sesión informativa de la Fundación del Hospital de Elche

    La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Elche, ha organizado una sesión informativa que lleva por título de "XXV años de Investigación en VIH/SIDA. Luces y Sombras"

    El Dr. Félix Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Elche, será el encargado de informar a la ciudadanía sobre los avances en esta patología y la importancia de la prevención y es que, tal y como ha explicado el especialista "En el departamento sanitario se diagnostican anualmente unos 40 casos nuevos de personas infectadas con el VIH pero el dato alarmante es que aproximadamente 1/3 de los pacientes que viven con el virus en nuestro país lo desconoce, por lo que se convierten en un foco de contagio importante y preocupante que con la prevención se podría reducir considerablemente".

    "Así, es necesario destacar que además cuanto antes conozca una persona que es portadora de VIH, más efectivo será el tratamiento, por lo que hay que hacer un gran énfasis en animar a realizarse las pruebas a todas aquellas personas que mantengan o hayan mantenido relaciones sexuales no seguras, ya que el 80% de los contagios se produce por esta vía", ha explicado el ponente.

    En esta misma línea el especialista ha manifestado que "Por otro lado, no hay que olvidar que las pruebas son gratuitas y muy fáciles de realizar así como completamente confidenciales y están al alcance de toda la población en los centros de salud"

    La charla informativa por tanto se centrará en los avances en la investigación del VIH/Sida, una patología que padecen aproximadamente 800 personas en el Departamento de Salud del Hospital Universitario de Elche, según el censo de la Unidad de Enfermedades Infecciosas.

    Esta sesión informativa que forma parte del proyecto "Investigación y Sociedad" que engloba una serie de sesiones informativas sobre las enfermedades con más trascendencia en la sociedad como son el alzheimer, el cáncer de mama, las alergias o el tabaquismo y que se vienen celebrando con gran éxito desde octubre de 2008.

    La charla informativa es de entrada libre pero de aforo limitado y se desarrollará el próximo viernes 17 de diciembre en el Salón de Actos del centro de salud de Altabix de Elche a partir de las 09:30 horas.

     

    Subir