elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx se lanza a la calle para explicar la importancia del preservativo en la lucha contra el SIDA

Joves Socialistes d’Elx se lanza a la calle para explicar la importancia del preservativo en la lucha contra el SIDA
  • La actividad consistió en Performances por las principales plazas del centro de Elche en las que participaron más de 300 jóvenes

  • Héctor Díez critica al Gobierno Autonómico por la supresión de Educación Sexual en los centros públicos

MÁS FOTOS
Joves Socialistes d’Elx se lanza a la calle para explicar la importancia del preservativo en la lucha contra el SIDA - (foto 2)
Joves Socialistes d’Elx se lanza a la calle para explicar la importancia del preservativo en la lucha contra el SIDA - (foto 3)
Joves Socialistes d’Elx se lanza a la calle para explicar la importancia del preservativo en la lucha contra el SIDA - (foto 4)
Joves Socialistes d’Elx se lanza a la calle para explicar la importancia del preservativo en la lucha contra el SIDA - (foto 5)

Joves Socialistes d’Elx ha aprovechado este puente de la Constitución para llevar a las calles de Elche una campaña de concienciación sobre los riesgos de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) si se practican relaciones sexuales sin protección. La campaña ha consistido en la realización de varias Performances por las principales plazas y calles del Centro de Elche (Plaça de Baix, La Glorieta, Plaza del Centro de Congresos, Eres de Santa Llúcia…), en las que se contaba la experiencia de dos chicos, perfectamente normales, que habían contraído el virus del VIH por practicar sexo sin utilizar preservativo. Utilizando el humor como instrumento, la compañía Teatro del Trapo logró aglutinar a más de 300 jóvenes para escuchar la historia.

Al mismo tiempo, desde Joves Socialistes d’Elx se señalaba la necesidad de continuar llevando a los centros de educación públicos la Educación Sexual, tras la supresión de esta materia por parte de la Conselleria de Educació. El Secretario General de Joves Socialistes d’Elx, Héctor Díez, destacó que “el partido que se opone al derecho de la mujer a decidir si quiere o no ser madre, también se opone a que se den las herramientas básicas a los jóvenes para prever este tipo de situaciones. La hipocresía moral del PP les lleva a caer en la contradicción de oponerse al aborto al mismo tiempo que fomentan la falta de información que lleva a los embarazos no deseados”.

Los socialistas defienden “el derecho de la mujer a elegir, el derecho de los jóvenes a contar con toda la información relativa al sexo y al desarrollo de su propia sexualidad”. También señalan como principal responsable del problema a aquellos que “ven en el sexo algo peligroso e inmoral, en lugar de un apartado básico de la vida y de la libertad de los ciudadanos”.

 

Subir