elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¡Silencio, se rueda! Elche se viste de época

    El Director ilicitano, Fran Mateu, vuelve a su ciudad de origen para el rodaje del cortometraje “Historia Muerta”, que comenzará el próximo domingo 5 de Diciembre. Un proyecto que se llevará a cabo a través de Sotofilms, la productora de Paco Soto, director del conocido cortometraje “Tonico El Munisipal” además de la colaboración de un equipo de rodaje formado por más de treinta personas, y que podremos disfrutar en la próxima Mostra de Cinema Jove d’Elx.

    Se trata de una historia de terror gótico, contada en dos épocas distintas a través de Samuel, cuya interpretación corre a cargo de Fran Palacios, donde se narra al espectador cómo conoció a una mujer sobrenatural y el cambio que supuso en su vida conocerla.

    El proyecto está movilizando a distintas personas de todo el marco estatal. Buenos ejemplos de ello son, la actriz protagonista Maite Mateo, ilictana residente en Madrid donde cursa sus estudios de interpretación, y Javier Lorente, Director de fotografía habitante de Calanda, tierra que vio nacer a Luis Buñuel, se acercarán hasta Elche para formar parte de este proyecto.

    El rodaje de esta producción está previsto para los días 5, 6 y 7 de Diciembre en Elche y alrededores, y se iniciará con la grabación de una secuencia en la Cafetería Mirador, situada cerca del Parque de Andalucía, el próximo domingo por la mañana. En ella participarán más de una docena de figurantes interpretando una fiesta de disfraces del Siglo XVIII, interpretación que sería imposible llevar conseguir sin el laborioso trabajo de peluquería y vestuario.

    El vestuario, en su mayoría elaborado a mano pero que nunca llegaría a estar completo sin la colaboración de Alegría de las Fiestas. Por último, pero no por ello menos importante, cabe destacar otras cooperaciones como la de l'Escorxador, así como la participación de Blood Virus, cuyo responsable principal Jesús Díaz, es quien desarrollará el Maquillaje y los FX de este, ya a la vista, gran proyecto.

    Subir