elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC superará este año las 30.000 consultas y tramitará 3.000 expedientes

La OMIC superará este año las 30.000 consultas y tramitará 3.000 expedientes
  • La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha instalado un sistema de gestión de turnos para mejorar

El creciente volumen de trabajo que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) viene experimentando ha hecho necesario la instalación de un sistema de gestión de turnos que se acaba de poner en marcha esta misma semana.

El volumen de consultas que la OMIC recibe se sitúa a estas fechas en torno a las 28.000, teniendo una previsión aproximada de 30.000 consultas a lo largo de todo el año. El volumen de expedientes a fecha de hoy es de 2.650, teniendo previsto alcanzar casi los tres mil a la conclusión del año.

Estas cifras dan una idea de la necesidad de instalar este sistema de gestión de turnos, cuyo coste está alrededor de los tres mil euros y que ha sido subvencionado íntegramente por la Conselleria de Industria Comercio e innovación, dentro del programa de gastos de inversión para los que se solicitó subvención.

Para Carlos Ávila, concejal de Sanidad y Consumo, “la instalación de un gestor de turnos en la OMIC es un paso más para prestar el servicio a los ciudadanos en las mejores condiciones posibles. Introducir este sistema va a facilitar la atención al público, la atención a las 80 personas que, por término medio, pasan a diario por la OMIC”.

 

Subir