elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “El turismo urbano constituye uno de los segmentos prioritarios para la política turística del Consell”

  • La secretaria autonómica de Turisme ha inaugurado la IV edición del congreso Citymarketing Elche 2010

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha destacado esta mañana que “el turismo urbano constituye uno de los productos turísticos prioritarios para la política turística de la Generalitat Valenciana, debido a que contribuye a la desestacionalización y se corresponde con una demanda de mayor nivel de gasto”.

“Así lo refleja el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, presentado por el President el pasado mes de octubre”, ha continuado Palau.

Para la Secretaria Autonómica “reforzar el enfoque multiproducto, potenciar las ciudades medias e introducir el componente vacacional, son algunas de las claves que marca el Plan para mejorar la competitividad de los destinos urbanos valencianos”.

Además, la Conselleria de Turisme apoya el turismo urbano por otras vías, así lo ha detallado Palau quien ha hecho referencia a “fam trips, viajes de periodistas extranjeros que vienen a conocer nuestros diferentes destinos y nuestra oferta turística complementaria o nuestra presencia en las más importantes ferias turísticas, donde exhibimos nuestro alto nivel en recursos turísticos”.

Palau ha realizado estas declaraciones en el acto inaugural de la Exposición Técnica, una actividad complementaria que acoge Citymarketing Elche 2010, y que albergará las distintas propuestas de empresas e instituciones que mostrarán sus productos y servicios destinados a una mejor puesta en marcha de los planes de citymarketing.

En este marco, la Secretaria Autonómica ha querido resaltar que “además el turismo urbano será uno de los segmentos turísticos que se verá fuertemente favorecidos por la inminente llegada del AVE el próximo 19 de diciembre, que reforzará sin duda, la oferta cultural y turística de las ciudades de la Comunitat”.

En definitiva, “el turismo urbano se ha convertido actualmente en uno de los segmentos estratégicos para nuestro destino, por lo que no sólo hay que potenciarlo, sino mantenerlo y mimarlo”, ha culminado Palau.

Citymarketing arranca con cerca de 300 congresistas
Citymarketing 2010 es un congreso pionero en las reuniones profesionales en torno al marketing, poniendo en marcha su primera edición en 2004 y convirtiéndose así en un referente nacional e internacional, principalmente en los países de lengua hispana.

De esta forma, cerca de 300 congresistas procedentes de todas las partes del mundo abordarán desde hoy y hasta el próximo viernes las novedades más destacadas del marketing de ciudades de los últimos diez años.

Hay que destacar que en esta edición y como novedad este encuentro profesional albergará nuevos conceptos de filosofía 2.0 y las nuevas técnicas de promoción de ciudad mediante el uso de herramientas online.

Para mayor información y consulta del programa del Congreso se puede consultar la web www.citymarketing.biz.

 

Subir