elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra la Jornada de Puertas Abiertas 2010 del Instituto de Biología Molecular y Celular

    El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebra una Jornada de Puertas Abiertas mañana viernes, 19 de noviembre, en la Sala de Seminarios del edificio Torregaitán del Campus de Elche. Además, durante esta jornada se procederá a la firma del convenio de constitución de la ‘Plataforma Investigación en Piel’.

    La inauguración de las actividades será a las 9:30 horas y correrá a cargo del director del IBMC de la UMH, José Manuel González Ros. Tras la bienvenida, el profesor Gregorio Fernández Ballester presentará las nuevas instalaciones y la página web del IBMC. La jornada continuará con la conferencia inaugural, a las 10:00 horas, ‘Cultivos de piel con células madre: aplicaciones preclínicas y clínicas’, a cargo del jefe de la División de Biomedicina Epitelial, José Luis Lorcano.

    Tras esta ponencia, comenzará, a las 11:45 horas, la mesa redonda ‘Oportunidades, Retos y Nichos de Investigación en Piel’, que moderará el director del IBMC y donde participarán el director y fundador del Centro Dermatológico de Alicante, Manuel Asín, el presidente y fundador del Grupo Lipotec, Antonio Parente, el director del área de Biotecnología del Instituto Tecnológico Textil (AITEX), Eduardo Fages, el presidente y fundador de Biorray, Andrés Antón, el director de calidad del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), Pascual Martínez, y Asunción Martínez del Departamento de Proyectos de la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU).

    Para finalizar el acto, a las 13:00 horas, el subdirector del Instituto de Biología Molecular y Celular, Antonio Ferrer Montiel, presentará la ‘Plataforma Investigación en Piel’. Posteriormente, los representantes de las siguientes instituciones procederán a la firma de su constitución: el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, el fundador y director del Centro Dermatológico de Alicante, Manuel Asín Llorca, el presidente de Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), José Amat Mira, el director del Instituto Tecnológico Textil (AITEX), Vicente Blanes Juliá, el presidente y fundador de Bioarray, Andrés Antón, el presidente y fundador del Grupo Lipotec, Antonio Parente y Asunción Martínez del departamento de Proyectos de la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete

    La Plataforma de Investigación en Piel nace como una iniciativa público-privada que reúne las capacidades del IBMC de la UMH junto a los intereses del sector privado en el desarrollo de conocimiento en temas relacionados con la Piel humana y animal y anexos.

     

    Subir