elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento denuncia que “mientras la plaga del picudo se extiende, la Generalitat reduce un 25% el presupuesto destinado a sanidad vegetal”

  • El edil de Parques y Jardines exige al PP “un compromiso firme ante un problema gravísimo que pone en riesgo el palmeral ilicitano”

El edil de Parques y Jardines, José Manuel Sánchez, ha mostrado hoy su indignación con el Partido Popular ya que “mientras que la plaga del picudo se extiende la Generalitat reduce el presupuesto destinado a sanidad vegetal un 25%”.

Sánchez, que hoy a convocado a los viveristas y propietarios de huertos de palmeras a una reunión monográfica para buscar soluciones a la plaga del picudo, ha exigido a la Generalitat “un compromiso firme en la lucha contra el picudo ya que estamos hablando de un problema de una enorme gravedad”.

El edil, que ha confirmado que el Ayuntamiento ha convocado una reunión extraordinaria de la Junta Gestora del Patronato para abordar de forma exclusiva la problemática del picudo, añade que “es vergonzoso que se queden con las ayudas que da el Gobierno de España a luchar contra el picudo y ahora encima reduzcan la partida destinada a sanidad vegetal”.

“Una vez más, desde el Ayuntamiento exigimos a la Conselleria, que es quien tiene las competencias en sanidad vegetal, una mayor implicación en la lucha contra el picudo. La Generalitat no está destinando a la lucha contra la plaga los 9 millones de euros que el Gobierno de España le transfirió para este fin. Mientras tanto los ilicitanos están aportando más de un millón al año”, dice el edil que añade que “la Conselleria lleva 6 años sin convocar el Patronato del Palmeral, lo que demuestra lo poco que le importa el palmeral ilicitano”.

Sánchez avisa de que “si la Conselleria no empieza a dar ayudas a los particulares el Palmeral histórico está en gravísimo riesgo. Exigimos más seriedad a la Generalitat y a la consellera Maritina Hernández que sigue restando importancia a esta plaga que está poniendo el serio peligro nuestro palmeral histórico”.

 

Subir