elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx participa en el Foro Institucional Joven, celebrado en Madrid el pasado fin de semana

Joves Socialistes d’Elx participa en el Foro Institucional Joven, celebrado en Madrid el pasado fin de semana
  • Rubalcaba pide a los jóvenes del PSOE que mantengan el ánimo porque “sólo ganan si desistimos”

Joves Socialistes d’Elx participó en el Foro Institucional Joven de Juventudes Socialistas de España, celebrado en Madrid (Sede del PSOE en la Calle Ferraz) durante el pasado fin de semana. Este encuentro de Jóvenes Socialistas de todo el Estado sirve como puesta en común de ideas y estrategias para la campaña electoral autonómica y municipal y para la redacción del programa con el que concurriremos a las elecciones del 22 de Mayo. La delegación ilicitana contó con el Secretario General, Héctor Díez, el vicesecretario General, Fernando Miñana, el Secretario de Organización, Alejandro Rubio, el Secretario de Política Municipal, José Luis Sola y el Secretario de Tecnologías de la Información, Emilio Martínez Salazar.

El Foro Institucional Joven contó con la presencia de destacados dirigentes del Gobierno Central y de la dirección federal del PSOE. Entre ellos estuvieron el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez y el Vicepresidente Primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Este último fue el encargado de la clausura y pidió a los jóvenes que “mantengan el ánimo, porque ellos (el PP) sólo ganan si nosotros desistimos”. Rubalcaba destacó que el Gobierno está afrontando decididamente la recuperación económica, explicó el programa de reformas emprendido por el ejecutivo y destacó que el PP pierde votos cada vez que intenta explicar su programa. Por eso su estrategia consiste en “esperar, a ver si llega a la Moncloa debido al desgaste natural del Gobierno, Sin embargo, los ciudadanos saben que cada vez que hay una iniciativa en la lucha por la igualdad, el PP encuentra un motivo para rechazarla”. El Vicepresidente también señaló que la agenda oculta de Rajoy contempla, tal y cómo él mismo desveló, recortes salvajes para que la crisis la paguen los trabajadores, y que afectarían directamente a la calidad de los servicios públicos más básicos.

Con la participación en el Foro Institucional Joven, Joves Socialistes d’Elx comienza la redacción del programa electoral que presentará a las próximas elecciones municipales. El siguiente paso será retomar el contacto con las diferentes asociaciones y colectivos que aportarán ideas para mejorar la ciudad.

 

 

Subir