elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonet asegura que el PSPV niega un Hospital a los que más sufren en Haití

  • La diputada popular critica la “nefasta actuación” del equipo de gobierno socialista en Elche “que le hace la ola a Ángel Luna”

La diputada autonómica del Partido Popular Elena Bonet ha lamentado hoy la “nefasta actuación” del equipo de gobierno del Ayuntamiento ilicitano, del PSOE, representado por el concejal de Juventud y Cooperación, José Miguel Masanet, que ayer en solitario asistió a la reunión del Comité Permanente de Acción Humanitaria (CAHE) y demostró que los socialistas “prefieren hacer la ola al portavoz parlamentario del PSPV, Ángel Luna, que preocuparse por los cientos de miles de personas que aún continúan sufriendo en Haití”.

“Es un insulto a los ilicitanos que este concejal defendiera su postura negativa alegando que hablaba en nombre del Ayuntamiento. Esto es inadmisible dado que nunca ha consultado a la oposición en Elx sobre esta cuestión”, ha puntualizado la parlamentaria ilicitana del PP.

Bonet ha exigido al alcalde de Elx, Alejandro Soler, que salga ahora a dar la cara “para salvaguardar la imagen de la localidad” y “explique por qué anteriormente ningún representante del ayuntamiento de Elx ha asistido desde el pasado 3 de febrero a las reuniones del CAHE convocadas con carácter de urgencia”. “Ayer se presentó el concejal socialista, José Miguel Masanet, sólo con el objetivo de boicotear la reunión del CAHE, ya que no tenía ni idea de cómo están los trámites realizados por la Generalitat para la construcción del hospital”, ha puntualizado la diputada.

El CAHE está compuesto por la Generalitat, ayuntamientos (Alicante, Castellón, Valencia, Torrevieja y Elx), diputaciones (Alicante, Castellón y Valencia), entidades de cooperación (Fons Valencià per la Solidaritat), entidades financieras (Bancaja y CAM) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Todos sus miembros, salvo Elx, mostraron su conformidad a la ejecución del proyecto de un Hospital en Haití que será sufragado con fondos de la Generalitat Valenciana.

La diputada ha destacado que el PSPV “está ensuciando el buen trabajo que realizan centenares de ONGs valencianas”, añadiendo que únicamente les importa descalificar un modelo de cooperación que es pionero en España. “Luna y ahora el PSPV en Elx han hecho el ridículo cuando dudan sobre la inviabilidad del Hospital cuando éste cuenta ya con el visto bueno del Comité para la Reconstrucción de Haití, siendo el único proyecto presentado por España que ha sido seleccionado por su viabilidad”.

Bonet ha indicado que el PSPV ha puesto en duda la construcción del Hospital y al respecto, ha explicado que el hospital se llevará a cabo tal y como estaba previsto. No obstante, ha lanzado un mensaje a los socialistas: “No les importa la cooperación y es más están con su actuación están causando malestar a todas aquellas personas que se dedican a la cooperación con sus falsas calumnias y difamaciones”, ha señalado.

Además, ha puesto en evidencia al Gobierno socialista de Zapatero que ha recortado las ayudas a la cooperación en 700 millones de euros. “Aquí se demuestra el verdadero interés del Gobierno de España en cuanto a la cooperación al desarrollo”, ha mencionado.

La diputada ha recordado que el Comité para la Reconstrucción de Haití (CIRH) ha aprobado la construcción del hospital en ese país centroamericano financiado por la Generalitat Valenciana con 3,8 millones en una primera fase.

 

Subir