elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez: “La concejalía de Urbanismo es la que más expedientes ha tramitado en lo que va de legislatura”

    El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, considera que las declaraciones de los populares hablando de un urbanismo en Elche “paralizado” son un disco rayado que no se corresponde con la verdad. “Las críticas infundadas deslegitiman a quienes las hacen, otra cosa es la realidad, que se sustenta en los datos objetivos”, ha señalado el edil. Para avalar su tesis Pérez ha ofrecido los siguientes datos de su departamento: 107 expedientes urbanísticos tramitados ante el Pleno; más de 1.000 expedientes tramitados ante la Junta de Gobierno Local; y 404 expedientes tramitados a través del Consejo de Administración de PIMESA.

    Según Alejandro Pérez, “en la concejalía de Urbanismo se trabaja mucho y en mi opinión muy bien, aunque esto último será apreciado por los ciudadanos cuando corresponda”. El concejal afirma demás no saber muy bien a qué se dedica, mientras tanto la oposición, “no sé a qué se dedica la oposición, salvo a poblar las cafeterías del centro de la ciudad, en ello emplean la mayor parte de su tiempo, por ello demuestran estar poco pendientes del trabajo que hacemos en la concejalía de Urbanismo”, ha señalado Alejandro Pérez.

    El edil de Urbanismo ha recordado que otro dato objetivo irrebatible es el hecho de que Elche sea por segundo año consecutivo la ciudad de la provincia donde más viviendas se construyen, más que en ciudades como Alicante, Benidorm o Torrevieja que basan su economía en la construcción, mientras que Elche ha apostado, por una economía más diversificada. Pérez considera que está dando buenos frutos la política municipal de incentivar el sector a través de los incentivos fiscales, como la rebaja del 25% en el precio de las licencias de construcción y del 50% en las de rehabilitación, y la destacado que las licencias de construcción han aumentado un 30%. Pérez ha recordado también que el Ayuntamiento promueve la actividad a través de PIMESA, que próximamente va a poner en marcha una promoción de 77 viviendas protegidas en el Pla.

    Asimismo, Alejandro Pérez ha recordado que hay muchas obras importantes en marcha en la ciudad, como la ampliación de 825.000m2 de Elche Parque Empresarial, que ya tiene comprometida la creación de 1.000 puestos de trabajo; la revisión del Plan General con la Fundación Metrópoli dirigida por Alfonso Vegara; o las obras en el barrio de San Antón. Pérez también ha recordado que se ha gestionado que el Ministerio de Fomento inyecte 6 millones de euros para continuar las obras de la Ronda Sur; que se está trabajado con ADIF para poner en marcha una estación en el Aeropuerto de El Altet que conecte el ferrocarril con la ciudad y que se avanza con intensidad en la llegada del AVE a Elche.

    Respecto a la pregunta formulada por los representantes populares en la Comisión de Urbanismo sobre pagos de minutas a abogados, Alejandro Pérez ha afirmado que será contestada en tiempo y forma. Según el edil, “nosotros no actuamos como el Partido Popular en las Cortes Valencianas que niega los expedientes o los contratos y no contesta a la oposición, lo que ocurre es que deben realizar esa pregunta donde corresponde, que es en la Comisión de Organización, Recursos Humanos y Calidad”. Para el edil, “no es extraño que los populares ilicitanos no conozcan la dinámica de funcionamiento del Ayuntamiento, pues dedican poco tiempo a trabajar”.

     

    Subir