elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura mañana el nuevo complejo de piscinas climatizadas de Carrús

El alcalde inaugura mañana el nuevo complejo de piscinas climatizadas de Carrús
  • Las nuevas instalaciones cuentan con una piscina semiolímpica de 25 metros con 6 calles, otra piscina con lámina de agua y zona “playa” relax, 4 vestuarios y cafetería

  • El edificio es 100% accesible y ha supuesto una inversión de cerca de 3 millones de euros

MÁS FOTOS
El alcalde inaugura mañana el nuevo complejo de piscinas climatizadas de Carrús - (foto 2)

El alcalde, Alejandro Soler, inaugura mañana viernes, a las 6 de la tarde, el nuevo complejo de piscinas climatizadas construido en el Polideportivo de Carrús. Se trata de una importante obra que cuenta con una inversión cercana a los 3 millones de euros a cargo del I Plan E. 

Soler ha anunciado hoy, en la visita a las instalaciones, que el sábado y el domingo se celebrarán jornadas de puertas abiertas para que todos los ilicitanos puedan conocer y disfrutar este nuevo complejo. El horario será el sábado de 10 a 22.30 y el domingo de 10 a 14 horas.

Esta instalación no nace únicamente como una piscina sino como un edificio emblemático para Carrús. Además de una piscina semi olímpica (25 metros) con 6 calles para la práctica deportiva y otro vaso dedicado a lo que llamamos deporte salud, cuenta con una cafetería y zonas ajardinadas abiertas y 4 módulos de vestuarios adaptados con vistas a jardines interiores.

En lo que va de legislatura, el Ayuntamiento ha destinado gracias a los dos Planes E cerca de 13 millones de euros para renovar o crear nuevas instalaciones. En total 40.000 ilicitanos utilizan a diario las instalaciones deportivas municipales.

Elche cuenta en la actualidad con un total de 9 complejos de piscinas. Cada complejo cuenta con más de una piscina ya que cuentan con vasos para chapoteo y piscinas para niños. En estos momentos la ciudad cuenta con cuatro piscinas climatizadas: Pabellón Esperanza Lag, Toscar, Pla y Carrús. A estas cuatro piscinas climatizadas hay que sumar la de Torrellano que se va a cubrir y climatizar gracias al II Plan E.

Con la puesta en marcha de la piscina climatizada de Carrús, se estima que diariamente van a ser 3.000 los usuarios de las piscinas municipales cubiertas.

En estos momentos, 1.200 personas pasan al día por la piscina del pabellón Esperanza Lag y otras 645 personas por el polideportivo El Plá. Se estima que la piscina cubierta de Carrús contará con una media de 600 usuarios al día que se suman a los 500 usuarios diarios en El Toscar.

El horario de baño libre será de 10 a 22.30 horas (excepto los domingos que será hasta las 14 horas y los lunes que permanecerá cerrado por la mañana)

Habrá cursos de aprendizaje y de natación avanzada para niños y adultos.

PRECIOS
El precio del baño libres es de 4,25 euros para adultos y 2,05 para niños. Hay bonos de 30 baños por 76,40 euros y de 36,45 para niños. El precio de los cursos de natación es de 25,50 para niños y de 30,30 para adultos. Este año como novedad está la “actividad física acuática” que cuesta 30.30 euros por curso.

Por otra parte, el barrio de Carrús ha sido uno de los grandes beneficiados de la mejora en infraestructuras impulsada por el equipo de gobierno local. En los dos últimos años se han invertido más de 13 millones de euros en este emblemático barrio. A la creación del complejo de piscinas del Polideportivo de Carrús hay que sumar la cubrición de la piscina de El Toscar, la Plaza 1ª de mayo, la sustitución de más de 19 Km de aceras, centro socio cultural o la creación de un bulevar comercial en la AVda de Novelda.

 

 

Subir