elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento seguirá apoyando al sector de la construcción y la promoción inmobiliaria

El Ayuntamiento seguirá apoyando al sector de la construcción y la promoción inmobiliaria
  • El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, ha asistido esta mañana a la inauguración de la Feria de la vivienda en Elche, playas y pedanías organizada por ATECO

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento seguirá apoyando al sector de la construcción y la promoción inmobiliaria - (foto 2)
El concejal de Urbanismo ha animado a los ilicitanos que estén buscando vivienda a visitar la feria, pues esta presenta una variada oferta de 800 viviendas y se ha mostrado convencido de que encontrarán lo que buscan.

Pérez considera que los últimos datos abren una ventana a un optimismo moderado, siempre desde la prudencia. El edil de Urbanismo se ha referido al aumento en un 30% en el número de licencias de construcción que el Ayuntamiento ha emitido hasta el 30 de agosto, en comparación con los datos del año pasado, y a la detención de la caída de los precios de la vivienda. También se ha referido a las acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para apoyar al sector, como la rebaja fiscal de un 25% en las licencias de obra nueva y de un 50% en las licencias para la rehabilitación.

Alejandro Pérez considera que, asimismo, hay proyectos públicos en marcha que contribuirán a reactivar el sector, como los que desarrolla PIMESA o la futura reurbanización del barrio de San Antón, impulsada por el Ministerio de la Vivienda, la Conselleria y el propio Ayuntamiento. Pérez considera que la combinación de las políticas fiscales y la promoción de obra pública contribuirán a mejorar la situación de un sector económico muy importante para la creación de empleos directos e indirectos.

 

Subir