elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche recibirá 4 millones extraordinarios del Gobierno para los presupuestos de 2011

  • Alejandro Soler, junto a otros siete alcaldes socialistas, se ha reunido en Madrid con Elena Salgado y Manuel Chaves para incrementar el apoyo del Gobierno al municipalismo

  • Soler: “es una muy buena noticia que va a garantizar un incremento de la liquidez y de la financiación de los ayuntamientos”

El Ayuntamiento de Elche va a recibir 4 millones más que el año pasado de financiación ordinaria del Gobierno de España para los presupuestos del próximo ejercicio. Así lo ha confirmado hoy el alcalde, Alejandro Soler, tras reunirse, junto con otros siete alcaldes socialistas, con la vicepresidenta Elena Salgado, y el vicepresidente, Manuel Chaves, para negociar con el Gobierno de España más ayudas al municipalismo.

“Se trata de una buena noticia para Elche ya que va a permitir al Ayuntamiento cerrar mejor el presupuesto del próximo año”, ha dicho Soler que añade que “en total van a ser 1.400 millones los que el Gobierno va a destinar a todos los ayuntamientos, algo que les va a permitir afrontar con más garantías un año difícil como va a ser 2011”.

En este sentido, el alcalde de Elche ha asegurado que esta medida va a suponer un incremento de la liquidez y de la financiación de los ayuntamientos.

Soler ha valorado también que esta financiación extra es “fruto del trabajo del municipalismo y de la labor que estamos realizando desde la Federación Española de Municipios y Provincias”.

Subir