elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el ‘III Congreso Internacional sobre materiales cristales líquidos para aplicaciones fotónicas’

    Los profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ignacio Moreno, María del Mar Sánchez y Julia Arias organizan el ‘III Congreso Internacional sobre materiales cristales líquidos para aplicaciones fotónicas’, que se celebrará en el Centro de Congresos ‘Ciutat d'Elx’ del 8 al 10 de septiembre. Las jornadas reunirán a casi un centenar de químicos, físicos e ingenieros, procedentes de distintas universidades de Europa y Estados Unidos.

    Los cristales líquidos para aplicaciones fotónicas son conocidos por la implantación generalizada de los monitores LCDs pero también se utilizan para los sistemas de procesado de señal y células solares. Los temas que se abordarán en la III edición de este congreso serán: nuevos materiales LC y su modelación teórica; fabricación y tecnología de dispositivos LC; y aplicaciones, donde se discutirán varios aspectos relacionados con los cristales líquidos para aplicaciones fotónicas.

    El acto de inauguración será mañana miércoles, 8 de septiembre, a las 9:00 horas en el Centro de Congresos ‘Ciutat d´Elx’ y correrá a cargo de la vicerrectora de Coordinación y Planificación de la UMH, María Asunción Amorós Marco, del presidente de la Sociedad Española de Óptica, Carlos Ferreira, y del presidente del Comité Organizador y profesor de la UMH, Ignacio Moreno. La conferencia plenaria será impartida por el profesor Shin-Tson Wu del College for Optics and Photonics (CREOL) de la Universidad de Florida (EEUU).

    El congreso está organizado por la UMH en colaboración con las Universidades de Alicante y Valencia. En 2008 este evento se organizó en la Universidad de Cambridge en Reino Unido. Para más información pueden visitar la web: http://lcp2010.umh.es.

    Subir