elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA afirma que ha destinado íntegramente los fondos de Vivienda a la rehabilitación del Barrio de San Antón

    El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) ha negado rotundamente las acusaciones realizadas por Compromís y ha asegurado que ha destinado íntegramente los fondos del Ministerio de Vivienda a las actuaciones previstas para la rehabilitación del Barrio de San Antón de Elx.

    Tanto el Ministerio de Vivienda como el Ayuntamiento de Elx y los grupos parlamentarios representados en Les Corts son perfectamente conocedores, desde hace dos meses, de que únicamente ha habido un error administrativo, que fue subsanado en el mismo instante en que se detectó y puesto en conocimiento de las administraciones de manera inmediata.

    De hecho, el Ministerio de Vivienda ha aceptado la certificación entregada por la Conselleria y ya ha librado la cantidad de 987.153 euros, en cumplimiento del convenio entre ambas administraciones y cuya cuantía alcanza los 9,8 millones de euros.

    Esta cantidad va destinada a financiar las actuaciones necesarias para la renovación de las viviendas, entendiendo como tales, las obras de edificación, reurbanización, realojo y equipo técnico de gestión, donde se incluyen los gastos de la oficina de gestión del barrio, administrativos y de personal.

    El IVVSA ya puso en marcha, con el conocimiento y la participación tanto del Ministerio de Vivienda como del Ayuntamiento de Elx, la oficina de gestión del barrio, y ha terminado los estudios previos para determinar las características y necesidades de la población residente, la redacción del programa de actuación y la redacción del proyecto de urbanización.

    Además, ha elaborado el proyecto de reparcelación, en cuyo proceso se ha atendido a cada uno de los propietarios y familias residentes para tramitar las ayudas oportunas. Asimismo, también se han elaborado los proyectos de edificación e iniciado la tramitación de las licencias municipales para licitar las obras.

    La Generalitat, a través del IVVSA, ha invertido 1.974.305 euros para la realización de estas actuaciones, de los cuales el Ministerio de Vivienda ha aportado 987.153 euros, en cumplimento del convenio firmado entre ambas administraciones para la rehabilitación del Barrio de San Antón.

    Todas estas actuaciones permitirán que las obras se pongan en marcha en cuanto el Ayuntamiento de la localidad efectúe el traslado de las líneas eléctricas necesario para iniciar la ejecución. Por su parte, el Ayuntamiento de Elx ha puesto a disposición del IVVSA los terrenos dotacionales municipales en la UE 1.

    Subir