elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 65 dispacitados y sus familias han disfrutado este verano del “Área Especial de Arenales”

Más de 65 dispacitados y sus familias han disfrutado este verano del “Área Especial de Arenales”
  • “El Ayuntamiento pretende ofrecer a los discapacitados psíquicos una alternativa de ocio junto al mar y a la vez proporcionar un respiro a sus familiares”, explica la edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez

Con una gran fiesta de disfraces se ha clausurado hoy el “Área Especial de Arenales 2010”. “Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el fin de ofrecer una alternativa de ocio a los discapacitados psíquicos junto al mar y a la vez posibilitar a sus familiares que se tomen un respiro mientras estos jóvenes están muy bien atendidos”.

Así lo ha explicado la edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez, quien ha apuntado que este año diez familias más se han beneficiado de este servicio por el que han pasado más de 65 personas con discapacidad psíquica que han estado atendidas por siete monitores y una psicóloga.

Los usuarios han realizado todo tipo de talleres y juegos gracias a un especio habilitado pro el Ayuntamiento con una zona de 60 metros cuadrados con aseo, ducha, almacén, mesas y sillas para los juegos. Las visitas han sido concertadas y se ha trasladado a los usuarios desde la ciudad.

“Como ayuntamiento progresista y comprometido socialmente estamos poniendo en marcha iniciativas de este tipo que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las familias”, señala Pérez que recuerda que “ahora mismo entrarán en funcionamiento el área de respiro que cumple el mismo fin que el área especial, es decir ofrecer un lugar de ocio para los discapacitados a la vez que dar un respiro a sus familiares”.

Subir