elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.500 personas han pasado por la zona náutica y de ocio en su primera quincena de servicio

Más de 2.500 personas han pasado por la zona náutica y de ocio en su primera quincena de servicio
  • Este centro se convertirá en un referente nacional con las mejoras que se van a introducir el próximo año

MÁS FOTOS
Más de 2.500 personas han pasado por la zona náutica y de ocio en su primera quincena de servicio - (foto 2)
Más de 2.500 personas han pasado por la zona náutica y de ocio en su primera quincena de servicio - (foto 3)
Más de 2.500 personas han pasado por la zona náutica y de ocio en su primera quincena de servicio - (foto 4)
Más de 2.500 personas han pasado por la zona náutica y de ocio en su primera quincena de servicio - (foto 5)
Más de 2.500 personas han pasado por la zona náutica y de ocio en su primera quincena de servicio - (foto 6)
Más de 2.500 personas han pasado por la zona náutica y de ocio en su primera quincena de servicio - (foto 7)

Desde que el pasado 7 de agosto se inaugurara la zona náutica y de ocio en la playa de Los Arenales del Sol, más de 2.500 personas han disfrutado de las actividades deportivas y lúdicas que ofrece este centro.

De los usuarios que han pasado por la zona náutica y de ocio en estas dos semanas, cerca de un millar de personas han realizado diversas modalidades deportivas como windsurf, vela, surf, kayak, bodyboard y SUB. Además, también han podido disfrutar del mar en patinete o con la banana y practicar voley, aquagym y body pump.

Según Daniel Parres, el repsonsable de Parres Center (la empresa concesionaria del servicio), los deportes náuticos que más seguidores están teniendo son el surf, kayak y el SUP (Stand Up Paddle Surf), una nueva modalidad que consiste en remar sobre la tabla de surf “que está teniendo una aceptación muy interesante y con muchas posibilidades de tener una afición durante todo el año”.

Por otra parte, medio centenar de niños están matriculados en la escuela de verano donde practican diversos deportes náuticos y cada semana se realizan cursos de windsurf, vela y surf.

En cuanto a las actividades de ocio, alrededor de 1.700 personas han disfrutado del servicio de hamacas y sombrillas, así como del chiringuito.

En este sentido, Parres afirma que las fiestas temáticas que se organizan en el chiringuito han tenido una gran aceptación con alredeor de un centenar de personas en cada una de ellas.

Daniel Parres se ha mostrado muy satisfecho por las cifras registradas en la zona náutica y de ocio en sus dos primeras semanas y por la respuesta del público “que incluso nos agradece que estemos prestando este servicio en la playa”.

“No me esperaba esta respuesta tan buena por parte de la gente, estoy muy contento y esto demuestra que había ganas de que hubiera un sitio así en las playas de Elche”, señala el responsable de Parres Center quien añade que “el feedback de la gente está siendo muy bueno y en otras localidades no ha habido un arranque tan espectacular”.

Mejoras para el próximo año
De cara al próximo año, Parres Center introducirá mejoras en la zona náutica y de ocio con “espacios de mayor calidad, con zonas de reposo más cuidadas y nuevas construcciones”, según apunta Daniel Parres.

“Lo que estamos preparando va a ser muy espectacular”, indica Parres quien añade que habrá tres nuevas construcciones que se están creando en Bali para el chiringuito, el centro de recepción y el puesto de socorrismo.

Para Parres, con las novedades que se van a introducir el próximo año, la zona náutica y de ocio de Los Arenales del Sol se va a convertir en un referente nacional.

El objetivo, según el responsable de Parres Center, es que de cara al 2011 la zona náutica y de ocio “esté funcionando durante todo el año y estamos seguros de que, viendo la aceptación de la gente, vamos a crear afición”.

“Si la infraestructura es adecuada, el hábito será continuo y además queremos fomentar este espacio en la Universidad Miguel Hernández de Elche así como en colegios e institutos y hacer un club para tener una base de representación de Elche”, concluye Daniel Parres.

 

Subir