elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sanidad previene sobre el abandono de animales

  • El edil del área, Carlos Ávila, resalta que optar por una mascota no es como comprar un juguete nuevo, supone la incorporación de un nuevo miembro a la familia y esto requiere responsabilidad y cuidados

En demasiadas ocasiones las mascotas pasan a ser un artículo de consumo más. Al principio se obtiene o se compra como algo novedoso, sobretodo si es un simpático cachorrito, pero cuando éste crece y manifiesta sus sentimientos y necesidades, puede que su presencia comience a causar molestias. Y es en esta época estival cuando se produce un mayor número de abandonos.

Por eso la Concejalía de Sanidad recomienda que si se piensa tener una mascota en casa se valoren detenidamente pros y contras, y recuerda que el abandono y maltrato físico o psíquico del animal puede ser considerado falta grave según la Ley de Protección Animal de la Comunidad Valenciana, lo que puede acarrear fuertes sanciones.

El edil del área, Carlos Ávila, resalta que optar por una mascota no es como comprar un juguete nuevo, supone la incorporación de un nuevo miembro a la familia y esto requiere responsabilidad y cuidados. Se necesitan unas atenciones constantes, y mucha responsabilidad tanto con él como con nuestros convecinos. Cuando esto no se asume previamente, la atención de una mascota puede ser una carga con la que no se había contado, y la peor consecuencia es su abandono. Esto es desgraciadamente todavía muy frecuente, y en España más de cien mil perros y gatos son abandonados cada año.

Tratar bien a los animales exige cuidarlos bien, alimentarlos debidamente, prestarles el aseo y el ejercicio adecuado, en definitiva, rodearlos de las condiciones idóneas. Si todo esto no se tiene en cuenta a la hora de querer tener una mascota, es mejor abstenerse, y así evitar ser los responsables de que otro animal pueda pasar a habitar en penosas condiciones nuestras calles y carreteras.

 

 

Subir