elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del nuevo colector de Perleta finalizarán un mes antes de lo previsto

Las obras del nuevo colector de Perleta finalizarán un mes antes  de lo previsto
  • La empresa ya está ejecutando las últimas conexiones en la propia pedanía de Perleta y la semana que viene asfaltará y pintará la carretera con Valverde

La concejala de Aguas, Mª Teresa Sempere, ha visitado las obras del nuevo colector de Perleta que el Ayuntamiento ha impulsado a través de la empresa mixta Aigües d’Elx, y que se encuentran ya en su fase final. La obra ha consistido en la instalación de una tubería de 400 mm y una longitud de 4.500 metros, con un presupuesto de 1.000.000 euros a cargo exclusivamente del Ayuntamiento y Aigües d’Elx.

Sempere se ha mostrado muy satisfecha por la marcha de las obras, ya que se han adelantado sobre la fecha prevista casi un mes. La edil de Aguas ha destacado el esfuerzo realizado por la empresa adjudicataria, Los Serranos, que se ha reforzado tanto en personal como en maquinaria para agilizar los tiempos de ejecución y reducir al máximo las molestias a los vecinos, ya que se tuvo que cortar parcialmente la carretera entre Perleta y Valverde.

En este sentido, Sempere ha anunciado que la empresa tiene previsto finalizar sus trabajos el próximo viernes 6 de agosto, momento en que se procederá a reasfaltar y repintar la carretera que une ambas pedanías, con lo que los vecinos saldrán doblemente beneficiados.

La edil de Aguas he reiterado que el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso con los vecinos, algunos de los cuales ya han comenzado a conectarse con el nuevo colector, y que este adelanto despeja cualquier duda que algunos puedan tener acerca del comienzo de curso del Colegio Mestre Canaletes. “El colegio puede conectarse a la red de alcantarillado cuando quiera, así que por nuestra parte los objetivos se han cumplido sobradamente”, ha insistido la concejala.

 

Subir