elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín anuncia que el próximo 4 de septiembre se celebrará en Elx un comité nacional extraordinario

Martín anuncia que el próximo 4 de septiembre se celebrará en Elx un comité nacional extraordinario
  • La secretaria de Organización avanza también que el próximo 25 de septiembre se producirá la proclamación definitiva de candidatos

MÁS FOTOS
Martín anuncia que el próximo 4 de septiembre se celebrará en Elx un comité nacional extraordinario - (foto 2)

La secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, ha anunciado hoy que el próximo 4 de septiembre se celebrará en la localidad de Elx un Comité Nacional Extraordinario en el que se elegirá la Comisión de Garantías Electorales y se abrirá un periodo mínimo de 15 días para la presentación de candidaturas. “Tal y como se comprometió el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, en su discurso del pasado Comité Nacional, lo celebraremos en Elx para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta, Miguel Hernández”.

Así lo ha comunicado Elena Martín tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Nacional que esta tarde ha tenido lugar en Blanqueries y en la que se ha fijado el calendario para la elección de candidatos y candidatas a la presidencia de la Comunidad autónoma y a las alcaldía de municipios con más de 50.000 habitantes. La fecha para la proclamación definitiva de aspirantes será el 25 de septiembre, fecha tras la que se abrirá un periodo de primarias que tendrá un plazo de 7 días.

La secretaria de Organización ha informado que, según el artículo 51 de la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos, “podrán proponer candidato o candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana la Comisión Ejecutiva Nacional, por mayoría; el aval del Comité Nacional y un 15% de la militancia de la federación valenciana”.

Respecto a la elección de candidatos y candidatas a la alcaldía en municipios de más de 50.000 habitantes, Elena Martín ha explicado que podrán proponer candidato o candidata “la Comisión Ejecutiva Municipal por mayoría y la Comisión Ejecutiva Municipal de Gran Ciudad en el caso de municipios con 2 o más agrupaciones de distrito”.

La secretaria de Organización también ha señalado que, en los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana como son Alicante, Alcoi, Benidorm, Elda, Orihuela, San Vicent del Raspeig, Torrevieja, Castelló, Vila-real, Paterna, Sagunt, Torrent y Valencia, la elección de candidatos y candidatas también podrá ser propuesta por el 20% de la militancia del municipio, salvo Elx y Gandia, donde hará falta un apoyo de hasta el 40% del censo de la militancia”. En este sentido, Martín ha puntualizado que se tendrán en cuenta los censos a fecha de 17 de julio.

 

Subir