elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Elche para la prestación de la asistencia sanitaria ambulatoria

  • Esta actuación se enmarca dentro de Construyendo Salud, el programa de mejora de las infraestructuras sanitarias más ambicioso promovido por la Generalitat

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Elche para establecer la colaboración en el mantenimiento de los consultorios auxiliares de Elche Matola y Elche Perleta Maitino, para la prestación de asistencia sanitaria en régimen ambulatorio a los asegurados y beneficiarios del Sistema Nacional de Salud por parte del personal dependiente de la Agencia Valenciana de Salud.

En su día, este consistorio cedió a la Agencia Valenciana de Salud el uso de los locales y se comprometió a hacerse cargo de los gastos derivados de su mantenimiento y conservación, así como de los correspondientes al personal municipal adscrito.

La Agencia Valenciana de la Salud abonará al Ayuntamiento de Elche la cantidad anual de 15.510 euros, importe que resulta de considerar el número de habitantes que aparecen inscritos en el último censo vigente y el módulo caritativo establecido por la Agencia Valenciana de la Salud.

Esta actuación se enmarca dentro del programa Construyendo Salud, el programa de mejora de las infraestructuras sanitarias más ambicioso que ha promovido la Generalitat en su historia.

Este plan, que supone una inversión de más de 1.410 millones de euros, contempla actuaciones tanto en hospitales como en centros de salud. En concreto son más de 342 actuaciones que benefician directamente a 211 municipios e indirectamente a toda la Comunitat.

En este sentido el plan contempla la construcción de 18 nuevos hospitales, así como 24 ampliaciones y 29 reformas en centros hospitalarios. Además, se prevé edificar 39 centros sanitarios integrados, con los que la Conselleria de Sanitat cumple el compromiso de acercar los especialistas a las poblaciones de más de 20.000 habitantes, evitando así su desplazamiento al hospital.

En lo que se refiere a atención primaria, Construyendo Salud prevé la construcción de 69 nuevos centros de salud, 31 ampliaciones, 67 nuevos consultorios y 60 reformas.

 

Subir