elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Miguel Hernández de Elche cubre un 84% de las plazas ofertadas

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha admitido a 1.983 estudiantes, lo que supone un 84,03% de las 2.360 plazas ofertadas, según datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria. Este porcentaje supone un aumento de un 3% sobre el porcentaje de plazas cubiertas del curso 2009-2010 (1.890 admitidos de 2.333 plazas ofertadas, 81,01%). En el conjunto de grados de la UMH, la lista de espera es de 7.502 solicitudes, un 60% más que el año anterior (4.681 solicitudes en el curso 2009-2010).

    La UMH ha cubierto al 100% las plazas ofertadas en las siguientes grados: Bellas Artes, Fisioterapia, Podología, Terapia Ocupacional, Psicología, Farmacia, Medicina, Ingeniería electrónica y automática industrial, Ingeniería mecánica, Periodismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias ambientales, Biotecnología y Administración y dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas de Elche.

    Además, ha aumentado el número de plazas cubiertas en los grados de Estadística empresarial (50%) y Ciencias Políticas y Gestión Pública (70%). El grado de Ciencia y Tecnología de Alimentos ha cubierto el 76% de las plazas ofertadas, mientras que el grado de Ingeniería Eléctrica ha cubierto el 56% de las plazas.

    En el grado de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, así como en el grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, que aúna todas las titulaciones anteriores en el ámbito de Telecomunicación, junto con el grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, que integra todos las titulaciones anteriores del área de Agrónomos, y el grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información han registrado un descenso promedio del 17% respecto a la admisión de junio de 2009.

    El grado de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche se coloca como la segunda titulación con nota de corte más alta con 12,216 del sistema universitario público valenciano, por detrás del grado en Medicina de la Universidad de Valencia con 12,247. El nuevo sistema de admisión a la Universidad eleva hasta un máximo de 14 puntos la nota que puede obtener un estudiante. De hecho, convertida en base diez, la nota de corte de Medicina sería 8,725, similar a la del año pasado que fue 8,75. Los diez estudios con mayor nota de corte son:

    Grado en Medicina 12,216
    Grado en Biotecnología 11,206
    Grado en Fisioterapia 10,2
    Grado en Farmacia 9,876
    Grado en Psicología 8,748
    Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 8,646
    Grado en Podología 8,448
    Grado en Periodismo 8,31
    Grado en Terapia Ocupacional 8,269
    Grado en Ciencias Ambientales 7,2

    Los estudiantes de nuevo ingreso admitidos en los distintos estudios que imparte la Universidad Miguel Hernández de Elche podrán formalizar la matrícula hasta el próximo 22 de julio en http://www.umh.es/matricula o en los stands informativos que la UMH tiene en El Corte Inglés de Elche y de Alicante. Los estudiantes recibirán un SMS y un correo electrónico con la clave de acceso a la aplicación informática.

     

    Subir