elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del nuevo colector de Perleta

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del nuevo colector de Perleta
    MÁS FOTOS
    Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del nuevo colector de Perleta - (foto 2)
    La concejala de Aguas, Mª Teresa Sempere, ha visitado la pedanía ilicitana de Perleta, donde ha mantenido un encuentro con vecinos y representantes del AMPA del nuevo colegio, a quienes ha informado de la marcha de las obras, que avanzan a buen ritmo. Sempere les ha comunicado que cree muy factible que el colector esté acabado a principios de septiembre, con el fin de que se pueda conectar a la red el nuevo colegio público de cara al comienzo de curso. En estos momentos las obras, que comenzaron a ejecutarse a mediados de junio desde la conexión en Valverde, ya han concluido su trazado por el Camino de Pallús, en dirección a Perleta.

    Mª Teresa Sempere ha señalado que tanto el Ayuntamiento como la empresa mixta Aigües d´Elx, tienen como objetivo mantener el esfuerzo de inversión que está llevando acabo en nuestro municipio. El objetivo, en el caso de la pedanía de Perleta, es conseguir que la partida rural disponga de una nueva red de colectores y los vecinos puedan conectarse con la red general de saneamiento público.

    El proyecto consiste en la construcción de un colector que conectará la citada pedanía con el colector existente en la zona de Valverde, para que así finalmente todas las aguas puedan ser llevadas hasta la nueva estación depuradora que se está acabando de construir en la zona de Arenales, y que sustituirá a las antiguas instalaciones, posibilitando con ello la reutilización de todas las aguas depuradas para uso agrícola y medioambiental.

    Estas actuaciones, promovidas y sufragadas y íntegramente por Aigües d´Elx, van a suponer la instalación de cuatro kilómetros y medio de una nueva conducción de 400 milímetros de diámetro, con una inversión superior al millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses. El trazado del colector transcurre por el Camino de Perleta a Balsares, el Camino de la Molineta o Pedrera y el Camino de Pallús. La obra contempla la reposición del pavimento asfáltico afectado y el reperfilado de los caminos de tierra que atraviesa.

    Con esta importante inversión los vecinos de esta pedanía van a disponer de una solución global para la recogida, depuración de las aguas residuales y reutilización final. Recordemos que la pedanía disponía de red de alcantarillado, pero son conexión y salida a los sistemas de saneamiento y depuración.

    Subir