elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: "Universidad y empresa son elementos que deben avanzar unidos para garantizar el éxito y la competitividad de nuestro modelo de crecimiento"

Rambla: "Universidad y empresa son elementos que deben avanzar unidos para garantizar el éxito y la competitividad de nuestro modelo de crecimiento"
  • El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, ha presidido la IV Noche de las Empresas Universidad Miguel Hernández 5 estrellas

  • La EPI contempla la integración de 700 expertos en innovación al año en el tejido empresarial hasta 2015

MÁS FOTOS
Rambla: "Universidad y empresa son elementos que deben avanzar unidos para garantizar el éxito y la competitividad de nuestro modelo de crecimiento"  - (foto 2)

El Vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado durante la celebración de la IV Noche de las Empresas UMH 5 Estrellas, que los premiados "son un ejemplo más de que universidad y empresa son dos elementos que deben avanzar unidos para garantizar el éxito y la competitividad de nuestro modelo de crecimiento".

Vicente Rambla ha felicitado a las empresas premiadas y ha reconocido "su mérito y el trabajo y el esfuerzo realizados así como su compromiso con el desarrollo económico y social de la provincia de Alicante y de la Comunitat".

"Los galardonados destacan por su relación con la Universidad, por su excelencia en su actividad, su colaboración para hacer realidad proyectos universitarios y su proyección empresarial", ha añadido Rambla.

El Vicepresidente ha calificado estos premios como "un reconocimiento necesario en una sociedad en que la actividad empresarial y la figura del emprendedor sustentan las bases del crecimiento y de la recuperación económica".

Según el conseller de Industria, "estos premios son una prueba más de que hoy nuestras empresas siguen progresando, siguen apostando por la Comunitat Valenciana y siguen luchando por ensanchar las expectativas y las oportunidades de todos los valencianos".

Relación Universidad Empresa

Para el conseller de Industria, "la Universidad como formadora de futuros empresarios debe contar con las empresas para conocer las necesidades existentes y formar a sus estudiantes con los perfiles que los empresarios demandan".

Según Rambla, "desde el Consell sabemos que el crecimiento económico, la recuperación del empleo, y la salida de la crisis, dependen, en buena parte, de la capacidad de la sociedad para crear empresas, así como de una adecuada gestión de las mismas que garantice su crecimiento futuro y su continuidad y, en este sentido, nuestro esfuerzo y el esfuerzo de toda la sociedad alicantina está dando sus frutos".

EPI

El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha explicado que "desde el Consell estamos adaptando nuestras políticas a la situación actual y en este sentido, destaca la puesta en marcha de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 que estamos elaborando con los agentes económicos y sociales y que marcará las políticas que definirán la industria de la Comunitat para los próximos años".

Según ha explicado, "uno de los objetivos que persigue la EPI es el impulso para incorporar al sector privado 700 investigadores, tecnólogos y gestores de la innovación anuales hasta pasar aproximadamente de 7.371 en 2008 a un total de 11.000 en 2015".

Para Vicente Rambla, "nuestras universidades son el centro de nuestra política de innovación y su impacto sobre la actividad económica las convierte en un nuevo sector estratégico para el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana".

Subir