elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó supera las 5.400 urgencias atendidas en el primer mes de funcionamiento

    El Hospital del Vinalopó, centro integrado en la red de Hospitales Públicos de la Generalitat Valenciana y gestionado bajo concesión administrativa por Ribera Salud y Asisa, ha cumplido el primer mes de funcionamiento desde su apertura el pasado 1 de junio.

    Actualmente el Hospital del Vinalopó dispone de más de 120 habitaciones en funcionamiento ubicadas en la segunda y tercera planta. La apertura de las salas de hospitalización se realizará de forma progresiva hasta mantener activas las 196 habitaciones individuales de las que dispone el centro. 

    En cuanto al servicio de Urgencias, se ha atendido a más de 5.400 pacientes en un mes, ajustando los tiempos de espera. La apertura de un nuevo punto de urgencias en la ciudad ha supuesto el equilibrio en la afluencia de pacientes a ambos centros sanitarios (200 de media al día en el caso del Hospital del Vinalopó) y, por tanto, una mejora de la asistencia sanitaria en el Departamento.

    Por otro lado, la actividad en el área quirúrgica ha aumentado de forma considerable con un total de 639 intervenciones realizadas desde que el centro abrió sus puertas el pasado 1 de junio. Esta cifra engloba tanto la cirugía sin ingreso como aquellas operaciones programadas que requieren hospitalización.  Además, durante las últimas semanas se han llevado a cabo algunas intervenciones con alta complejidad como la primera endoprótesis de cirugía vascular.

    El número de partos también ha ido incrementándose hasta alcanzar un total de 64 nacimientos. Cabe recordar que el Hospital del Vinalopó dispone de 8 salas de dilatación, parto y recuperación dotados con la última tecnología y comodidades para la madre.

    El área de Consultas Externas, que comenzó su actividad a mediados del mes de mayo, ha registrado un total de 43.509 citas, contabilizándose tanto visitas al especialista como pruebas diagnósticas.

    El Gerente del centro, Ramón Navarro, ha valorado positivamente el balance del primer mes de funcionamiento del hospital, “destacando el esfuerzo de los profesionales durante esta etapa inicial”.

    Subir