elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un 97,3 % de los alumnos han superado las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la UMH

    Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), un 97,3 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.) en la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2010. El porcentaje de aprobados es ligeramente superior al registrado el curso pasado (96,8 %) a pesar de haberse producido un aumento del 4,5 % en el número de alumnos presentados este año respecto del año anterior.

    Un total de 2.725 alumnos se han presentado a las P.A.U. en esta convocatoria, de los cuales, 2.652 han obtenido la calificación de apto y 73 la de no apto.

    45 de los 80 Centros de Secundaria adscritos a la Universidad Miguel Hernández han obtenido un 100% de aprobados. Los diez Centros de Secundaria que obtuvieron la nota media más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad fueron: I.E.S. Thader de Orihuela y Newton College ambos con 7,49 puntos, I.E.S. Miguel Hernández de Bigastro (7,45), I.E.S. Maciá Abela de Crevillente (7,39), I.E.S. Pedro Ibarra Ruiz de Elche (7,38), I.E.S. Pedreguer (7,32), I.E.S. Gata de Gorgos (7,28), I.E.S. San Pascual de Dolores (7,22), Colegio Santa María de Elche (7,21), I.E.S. Canónigo Manchón de Crevillente (7,14) y Seminario Diocesano San Miguel de Orihuela (7,14).

    Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer entre el 21 y el 23 de junio, tanto en el Registro General Universidad (Edificio de Rectorado y Consejo Social, campus de Elche) como en los Registros Auxiliares de los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández (Altea, Elche, Orihuela, y Sant Joan D’Alacant).

    El periodo de preinscripción comenzó el pasado 14 de junio y finalizará el próximo 5 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes en el centro docente donde los solicitantes hayan cursado sus estudios de 2º curso de Bachillerato así como en los Centros de Gestión de Campus de cada uno de los campus de la UMH y en la Unidad de Acceso Becas y Atención al Estudiante del campus de Elche (edificio Helike).

    Subir