elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza un congreso sobre Optimización y Análisis Variacional

    El Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza el ‘IV Workshop sobre Optimización y Análisis Variacional’. Este congreso se inaugurará el próximo lunes, 14 de junio, a las 10:30 horas, en el Centre de Congresos Ciutat d’Elx.

    Al acto de apertura asistirán, entre otros, el director del CIO, Jesús T. Pastor Ciruana, el teniente de alcalde de Elche, Emilio Martínez Marco, la directora de la oficina de Bancaja de Elche-Les Eres, María Dolores Martínez Navarro, y los presidentes del Comité Científico y del Comité Organizador, los profesores de la UMH María Josefa Cánovas Cánovas y Juan Parra López, respectivamente.

    Esta cuarta edición del Workshop se celebrará entre el 14 y el 16 de junio. Su objetivo es analizar las soluciones óptimas de un problema planteado mediante un modelo matemático, así como desarrollar herramientas y técnicas para este análisis.

    El congreso contará con la participación de 31 conferenciantes del más alto nivel en el campo de la Optimización, Análisis Variacional y temas afines. De ellos, 11 son expertos españoles, mientras que el resto proceden de otros 10 países (Alemania, Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, México, Reino Unido, Rumanía y Suiza).

    En esta edición, el congreso se ha organizado en honor al profesor Marco Antonio López Cerdá, catedrático en Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Alicante y profesional referente a nivel nacional.

    Subir