elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor Joaquim Serrano imparte la conferencia ‘Elx fa 400 anys’ dentro de ‘Las Tertulias de la Calahorra’ de la UMH

    El profesor de Geografia e Historia Joaquim Serrano i Jaén será el invitado de la próxima sesión de las ‘Tertulias de la Calahorra’, que organiza la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La charla de Serrano tendrá lugar mañana viernes, 28 de mayo, a las 17:00 horas, en el Palacio de la Calahorra de Elche y versará sobre ‘Elx fa 400 anys’. Serrano leerá un texto y abrirá un debate sobre la ciudad ilicitana.

    Actualmente, Serrano compagina su labor de profesor de Geografia e Historia en diferentes Institutos de Educación Secundaria con la de tutor de Historia Moderna Universal y de España, en el centro Asociado en la UNED de Elche, cargo que desempeña desde los últimos veinte años.

    Asimismo, es autor y colaborador de diversas publicaciones, entre ellas, ‘La llegada de la modernidad observada desde Elche. Los cambios de la sociedad local en tiempos del absolutismo monárquico (1521-1837)’, de 2006, ‘Els moriscos al Baix Vinalopó: una proposta didàctica des de la interculturalitat’, de 2001, o ‘D´Ortelius a Cavanilles: La dinàmica social de la governació d´Oriola als segles moderns’, de 1999.

    Con esta conferencia se cierra este curso académico el ciclo de ‘Tertulias de la Calahorra’, organizadas por la UMH y coordinadas, en esta primera edición, por las Cátedras del Misteri y Pedro Ibarra. El objetivo de esta actividad es acercar la Universidad y la cultura a la sociedad ilicitana.

    Subir