elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La proyección de la película ‘Despertares’ pone el punto y final al ciclo ‘Cine y Salud’ organizado por la UMH

    El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina han organizado para mañana miércoles, 26 de mayo, a las 17:00 horas, en el Aula 1 del Edificio 1 del campus de Sant Joan d’Alacant, la proyección de la película ‘Despertares’, de Penny Marshall. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    La película narra la historia del doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorkino, que decide, a mediados de los años sesenta, someter a un complejo experimento a sus pacientes de encefalitis. Se trata de una enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a estado vegetativo. La nueva terapia poco a poco comenzará a tener resultados, especialmente en un paciente, Leonard Lowe (Robert de Niro).

    Con esta proyección, la UMH concluye el ciclo de ‘Cine y Salud’ que ha organizado la UMH y que ha constado de cinco proyecciones con subtítulos en castellano para la asistencia de personas con discapacidad auditiva. Por la asistencia al ciclo completo, la UMH otorga 1,5 créditos de libre elección.

     

     

     

     

     

    Subir